ASOCIACIóN CIVIL MANITOS NECESITA UN ANAFE INDUSTRIAL

11 de Agosto, 2012

Asociación Civil Manitos necesita un anafe industrial

Es para el comedor ubicado en avenidas Monseñor D´Andrea y Andresito, de Posadas, al que cada vez más llegan a buscar la comida diaria personas de todas las edades. Brindan el almuerzo y la merienda. Las familias provienen de distintas zonas cercanas y hasta de varias cuadras más. La modalidad es que busquen la comida y la lleven para comer en familia. Necesitan un anafe industrial de dos hornallas.

La presidenta de la entidad Alicia Lugo comentó a Canal 6 que cada vez más personas llegan a la sede ubicada en avenidas Monseñor D´Andrea y Andresito, de Posadas, en busca de su alimento diario.

"Hace un mes y medio teníamos 282 y ahora ya son 316. De todas las edades porque es un comedor y también merendero", dijo. Llevan el almuerzo todos los mediodías y la leche que se sirve por la tarde. Las familias provienen de distintas zonas cercanas y hasta de varias cuadras más. "No sólo de la chacra 244 sino también de la 239 y hasta de la chacra 251 porque en donde suelen retirar la comida a veces no dan abasto. Le quedan como doce cuadras pero vienen a buscar los chicos en bicicleta", afirmó.

Lugo explicó que el almuerzo y la merienda se preparan en una cocina a leña. "Necesitamos un anafe industrial de dos hornallas porque cocinar a leña es mucho trabajo", observó.

El Ministerio de Desarrollo Social ayuda a la Asociación con la provisión de los elementos necesarios para la elaboración de las comidas. 

Para colaborar, acercarse al comedor.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En la Argentina, sólo el 43 por ciento de los alumnos que comienza con la educación secundaria la termina. Es decir, menos de la mitad de los inscriptos llega a completar los doce años que conforman el ciclo primario y el secundario.

Informe publicado por el Instituto Di Tella - 2011