ASOCIACIóN CIVIL CREACIóN SE PREPARA PARA RECIBIR EL MES DEL NIñO.

8 de Agosto, 2015

Asociación Civil Creación se prepara para recibir el mes del niño.

Asociación Civil Creación ayuda a los chicos con cáncer y sus familias en la provincia de Misiones. En el mes de agosto (mes del niño) prepara una serie de actividades para que los chicos tengan un pequeño festejo cada día.
Con respecto a ello, están recibiendo donaciones para la feria del 8 de agosto, día del niño.

La Asociación Civil Creación cuenta con planes para recibir el “mes del niño” para que cada día de los chicos en la casita sea inolvidable. Principalmente con preparativos para la feria del 8 de agosto, día del niño.

Cada feria consiste en realizar ventas para sustentar los gastos de la institución, como los impuestos.

Se puede colaborar también siendo socio a través de una cuota mensual de 10 pesos, con ropa, calzados, alimento, juguetes, etc.

Todos los que quieran sumarse pueden comunicarse al (0376) 4436199 o acercarse a Coronel Félix Bogado 1461 de lunes a viernes de 08 a 11.30 o martes de 18 a 20.

Otros medios: 

creacionchicosoncologicos.mnes@hotmail.com

FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-civil-CREACI%C3%93N/125882130773865?fref=ts

http://www.quieroayudar.org/Ong/Asociacion-Civil-Creacion

Asociación Civil Creación.

La Asociación Civil Creación tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los chicos con cáncer de la provincia de Misiones. La institución acompaña a los pacientes oncológicos pediátricos y sus familias durante los diversos momentos del tratamiento.

Ofreciendo la denominada Casita que sirve de alojamiento diurno para los pacientes y sus familias en los intervalos durante las extracciones de laboratorio y la consulta con el médico. Este inmueble está ubicado a tres cuadras del Hospital de Pediatría Fernando Barreyro y cuenta con cocina, comedor, sala de juegos “Juan Santiago”, sala de descanso “Sala de los héroes”, sanitario, habitación de ropero, patio cubierto y patio al aire libre.

Adicionalmente, la casa cuenta con una oficina, sala de taller, depósito y sanitario en el primer piso.

Los chicos y sus familias pueden desayunar, jugar, compartir y aprender a enfrentar el momento de la vida que les toca atravesar acompañado por todos, a través de diversos detalles que muchas personas les brindan. También para los profesionales del campo la sede sirve para encontrarse con sus pacientes en charlas mensuales de aprendizaje con el grupo de hemofilia, creciendo en sus conocimientos de profilaxis (procedimientos de autocuidado). Siempre en familia.

A los niños y su familia:se ofrece espacio de juegos, contención, ropero e indumentaria para toda la familia. Desayuno, bolsones alimentarios, pasajes de media distancia, trámites, apoyo en medicamentos, asistencia jurídica, kits higene personal, kits de ropa blanca. Festejos anuales, del día del niño, de fin de año y paseo del Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil.

A los Profesionales:Espacio de reuniones, colaboración en eventos profesionales, cuadernos de registro para padres, material de librería en general.

Al Hospital:Kits de juguetes y material didácticos para los chicos internados, kits de apoyo alimentario para laboratorio, mantenimiento de salas y televisores del sector.

Otros:Charlas sobre prevención del cáncer infantil y difusión de proyectos institucionales. Encuentros y exposiciones con otras ong´s, vínculo de hecho con las organizaciones que se trabajan dentro del campo de la salud, a través de cooperación de elementos varios. Cooperación con escuelas rurales, cárceles y a través de la donación de elementos.

 

López Pablo.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Solo un tercio de los 15 millones de personas seropositivas que necesitan tratamiento de por vida lo están recibiendo.

ONUSIDA 2011