ASISTIRAN A PROYECTOS COMUNITARIOS EN AMBITOS DE VULNERABILIDAD

4 de Junio, 2014

Asistiran a proyectos comunitarios en ambitos de vulnerabilidad

Los ministerios de Acción Cooperativa, y de Ecología junto al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai) pusieron en marcha el programa “Hacer Juntos”. Una iniciativa, cuya ejecución involucra a varias áreas del Gobierno, que apunta al fortalecimiento y la autogestión comunitaria sostenible, mediante la asistencia a proyectos comunitarios, productivos, sociales y de capacitación que se desarrollen en ámbitos de vulnerabilidad.

El programa se ejecutará en forma conjunta entre distintos organismos estatales, según se expresa en el documento rubricado por las ministras Fabiola Bianco y Liliana Rovira y con ellas el presidente del Ifai, Ricardo Maciel.
 
Para el desarrollo de las acciones a realizar quedará establecida una Mesa de Coordinación que deberá identificar los territorios, elaborar los planes de trabajo y articular los recursos para cada intervención a realizar.
 
Estará integrada por representantes de cada una de las partes firmantes de este acuerdo que reafirma el compromiso del Estado para lograr el mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y ambientales de sectores vulnerables de la Provincia de Misiones.
 
Durante el acto, la ministra Fabiola Bianco destacó que este convenio formaliza el trabajo conjunto que vienen realizando desde hace varios años los diferentes organismos del Estado provincial. Y aclaró que cada área “trabajará dentro de sus competencias para lograr la capacitación y gestión del medio ambiente, por ejemplo”.
 
Por su parte, Ricardo Maciel afirmó que desde el Ifai no sólo se focalizará en la producción sino también en la contención y acompañamiento de los productores. “La idea es ayudar, focalizar los sectores más vulnerables e interactuar con los beneficiarios. Como se tratan de organismos provinciales nuestra intención es trabajar en toda la provincia con este programa”, concluyó el titular del Ifai.
 
Para respaldar al programa, acompañaron la firma del acuerdo legisladores provinciales y municipales, entre ellos Roberto Chas, Claudia Gauto y Maggie Solari, presidenta del Concejo Deliberante. También otros funcionarios como Sergio Libutti, del Centro del Conocimiento y Valentín Alsina, del Ministerio de Salud Pública.