ARTISTAS INTERVENDRáN UNA VIVIENDA DE EMERGENCIA DE TECHO EN PLAZA SAN MARTíN

15 de Septiembre, 2013

Artistas intervendrán una vivienda de emergencia de TECHO en Plaza San Martín

La organización social TECHO instalará una vivienda de emergencia en la Plaza San Martín desde el jueves 12 al domingo 15 de septiembre. Los artistas misioneros Adriana Merelli, Susana Zuanig, Susana Audano, Ivanna Appendino, Bernardo Neumann, María Cecilia Ercole y Florencia Aguirre participarán voluntariamente en la acción que se enmarca en el lanzamiento de la Colecta Anual que TECHO realiza a nivel nacional y que se llevará a cabo del 27 al 29 de este mes.

Bajo el lema “Cuando tenés un Techo, no tenés Techo”, los artistas intervendrán la vivienda basándose en este concepto. Además, diferentes grupos pintarán las alcancías que voluntarios utilizarán durante la colecta.
 
A partir del viernes 27 de septiembre, TECHO buscará interpelar a toda la sociedad para que participe de esta Colecta que tendrá tres medios importantes de recaudación: colaborando a través de la Web www.techo.org.ar, llamando al 0810-362-2630 y en las alcancías de los voluntarios que serán identificados con pecheras de la organización en las calles los días 27, 28 y 29.
 
La colecta tiene como objetivo invitar a la sociedad a participar, desde su lugar, para la superación de la pobreza. “Para participar como voluntario en la colecta pueden anotarse en www.colectatecho.com.ar y ahí se pueden elegir los lugares y días en los que podrán participar”, señaló Soledad Balán, Directora General de TECHO en Misiones.
 
“Esta intervención nos permitirá dar a conocer nuestro trabajo y contarle a la comunidad que el 27, 28 y 29 de septiembre cientos de jóvenes estaremos en Posadas, Oberá, Eldorado e Iguazú recaudando fondos para poder construir 30 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación de pobreza. Invitamos a toda la sociedad a conocer la vivienda que estará en Plaza San Martín y a informarse más sobre nuestro trabajo”, concluyó Balán.
 
TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos. En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Salta, ya trabajó junto a más de 5.575 familias y 18 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 6.023 viviendas de emergencia y desarrolla planes de Habilitación Social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 98 barrios en los que está presente. Hoy TECHO está presente en 19 países y gracias al apoyo de socios y voluntarios, TECHO ha construido más de 85 mil viviendas de emergencia y movilizado a más de 500 mil voluntarios en todo el continente.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El presupuesto 2010 del Gobierno de la Provincia de Misiones preveía destinar $6 millones para subsidios a ONGs orientadas a cuestiones sociales y de educación.

Presupuesto de la Provincia de Misiones