APROBARON ORDENANZA SOBRE RSE EN POSADAS

12 de Julio, 2013

Aprobaron ordenanza sobre RSE en Posadas

Tras la consulta a Grupo Solidario y su área de RSE (GSNEA), avanzó el proyecto de Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria y finalmente fue aprobado este jueves. Era mayo cuando, en la reunión de la Comisión de Legislación en el Concejo Deliberante, invitados por el Concejal José Moglia, Alejandro Gallandat y Fabiana Ozuna, de GSNEA, participaron del debate para tratar la iniciativa, aportando su visión y realizando sus aportes para la norma recientemente creada.

El proyecto prevé crear un área dentro de la Municipalidad de Posadas que impulse la aplicación de la responsabilidad social en la gestión de las empresas de la ciudad.
 
La RSE busca que las organizaciones y los ciudadanos tomemos conciencia del impacto que produce la actividad que realizamos dentro de nuestra comunidad (social, económica y medioambiental), para poder minimizar los impactos negativos y potenciar los positivos.
 
En la norma se propone la creación de una comisión organizadora encargada establecer criterios, organizar jornadas, conferencias, foros, espacios de consulta y asesoramiento para difundir la temática e implementar instancias de capacitación dirigidas a empresarios, gerentes, personal de empresas y organizaciones sociales.
 
Se prevé también la institución anual del “Premio Responsabilidad Social Empresaria (RSE)” para galardonar a aquellos programas y proyectos de empresas que generen mayor rendimiento económico, que tengan en cuenta la inserción social de sus comunidades, que protejan el medio ambiente social y que mejoren su cadena de valor. 
 

Para más información sobre RSE: www.gsnea.org

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

La violencia es el tema más tratado en los noticieros argentinos a la hora de hablar de niños, niñas y adolescentes: ocupa el 43,2 por ciento de las noticias y la mayoría de las notas no contextualizan.

Periodismo Social - 2011