ADULTOS MAYORES EN JORNADA PARA LA PROMOCIóN DE SUS DERECHOS

23 de Junio, 2012

Adultos mayores en jornada para la promoción de sus derechos

La jornada de concientización, en el marco de la conmemoración contra el abuso y maltrato del adulto mayor que se recuerda cada 15 de junio, se realizó en la Plaza 9 de Julio, de Posadas. "En Misiones se dan muchos casos pero no se los denuncian, tenemos un 7 por ciento aproximadamente de denuncias pero sabemos que hay muchos más", dijo a Canal 6 la directora del Hospital de Geriatría de Miguel Lanús, Mirta Soria.

Soria afirmó que el maltrato sucede tanto en el domicilio como en las instituciones públicas o en el colectivo. Algunas veces vienen desde la propia familia y de algunos cuidadores que están cansados de tratar a los pacientes.

En el principal paseo público céntrico posadeño hubo, además, una suelta de globos azules. También hubo reconocimientos a personas mayores.

Soria comentó en el Consejo del Adulto Mayor se trató esta temática y en este sentido se habilitó también la Linea 102 para denunciar abuso y maltrato a las personas mayores. 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 45% de los adolescentes en el secundario suele recibir apoyo de sus familiares para estudiar y realizar las tareas escolares, sólo un 13% accede a clases de apoyo particulares o clases de enseñanza de computación y/o idioma extranjero. Las posibilidades de acompañamiento familiar en la realización de tareas y acceso a apoyos extra-escolares tiende a disminuir a medida que desciende el estrato social de origen del adolescente.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012