ABRIRáN ALQUITOS, GRUPO DE AUTOAYUDA PARA NIñOS OBESOS, EN POSADAS

28 de Agosto, 2012

Abrirán Alquitos, grupo de autoayuda para niños obesos, en Posadas

La fundación Alco hará la apertura del grupo de autoayuda para niños de 6 a 12 años con sobrepeso, obesidad y otro trastorno alimenticio. Esta actividad es gratuita para la comunidad, la fundación sólo se sostiene con la contribución voluntaria de la gente que asiste a los grupos de autoayuda.

La Fundación ALCO cuenta con grupos de autoayuda para descenso de peso entre los cuales se encuentra el grupo ALQUITOS.

El objetivo es ayudar a niños de entre 6 y 12 años con sobrepeso u obesidad.
 
En los grupos ALQUITOS hacen reeducación alimentaria, ayudan a cambiar los hábitos malos que éstos niños traen por hábitos mas saludables, a través de juegos y actividades grupales.
 
En forma paralela al grupo ALQUITOS, funciona FAMALQUITOS. Se trata de un grupo destinado a los papis o familiares de los ALQUITOS, quienes en la mayoría de los casos están a cargo de la alimentación de los niños.
 
Requisitos para la inscripción:
 
Certificado del médico pediatra donde conste: peso, altura e indicación de cuanto debe pesar y por cuanto tiempo. (El peso debe determinarlo el pediatra, no los padres ni los coordinadores).
 
Más información:
Escuela Normal Mixta “Estados Unidos del Brasil”
Belgrano 515 ( y 3 de Febrero), Posadas. Los días Jueves de 19 a 21 hs.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Los programas de transferencias condicionadas (PTC), dirigidos a familias pobres con hijos en edad escolar y mujeres embarazadas, operan en 18 países de la región latinoamericana y benefician a más de 25 millones de familias, equivalentes al 19 por ciento de los habitantes de América Latina y el Caribe.

ONU 2011