ABRIó LA CONVOCATORIA PARA EL FONDO @IDEAS 2014 DE LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS

21 de Mayo, 2014

Abrió la convocatoria para el Fondo @Ideas 2014 de la Embajada de los Estados Unidos

La Embajada de los Estados Unidos de América en Argentina tiene abierta la convocatoria para el Programa @iDEAS 2014, el cual promueve la colaboración entre la Embajada de los Estados Unidos de América en Argentina y socios en áreas de interés para ambos países. La fecha de cierre es el miércoles 21 de mayo de 2014 a las 18 hs (horario local de Argentina.)

En esta convocatoria del Programa @iDEAS se seleccionarán proyectos para Argentina, donde el monto máximo por proyecto será de $100.000 (pesos argentinos). Los receptores serán organizaciones no gubernamentales y grupos comunitarios comprometidos con actividades de desarrollo sin fines de lucro. La asistencia no será proporcionada a individuos ni a gobiernos.
 
En el marco de dicho programa, la Embajada de los Estados Unidos de América apoyará actividades o proyectos vinculados con las siguientes temáticas:
 
Intercambios e innovación.
Democracia/Diálogo.
Educación.
Artes.
Sociedad y cultura.
 
El requisito para todas las temáticas es que estén orientadas hacia la difusión de políticas, técnicas, culturas o puntos de vista relacionados con o desarrollados en EEUU.
 
Los  proyectos deben ser específicos y de una duración máxima de 12 meses, debiendo comenzar en el mes de Agosto 2014. Se recibirán propuestas para ejecutarse en todo el país.
 
Se priorizarán aquellas propuestas que demuestren la capacidad de movilizar recursos adicionales ya sean financieros o en especies que contribuyan a potenciar el apoyo de Estados Unidos.
 
La decisión final sobre los proyectos adjudicatarios del Programa @iDEAS será tomada por la Embajada de los Estados Unidos de América y no podrá ser apelada.
 
La Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) será la encargada de recibir las postulaciones. Para inscribirse, los participantes deben presentar una Nota Conceptual (Concept Notes) utilizando el formulario de inscripción disponible online  y enviarlo a: IdeasUSA@raci.org.ar. Se recibirá solo un proyecto por organización. De todas los Concept Notes recibidas, se preseleccionarán 30 a las cuales se les pedirá el desarrollo completo de la propuesta. Se notificará a las 30 (treinta) organizaciones preseleccionadas el día lunes 26 de mayo de 2014.
 
Todas las consultas sobre la presente convocatoria, deberán ser canalizadas por los siguientes medios:
 
Correo electrónico: IdeasUSA@raci.org.ar
Teléfono: +54 11 4861-2578
Sólo serán tomadas en cuenta las aplicaciones enviadas por correo electrónico.
 
Para más información: 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Del total de las personas viviendo con VIH en el mundo, que están en condiciones de entrar en tratamiento, el 47% lo tiene, mientras que el 53% carece del mismo.

ICW Global - 2011