NOVEDADES

Para tres de cada diez familias sus ingresos son insuficientes

29 de Junio, 2012 Para tres de cada diez familias sus ingresos son insuficientes

En tres de cada diez hogares de la Argentina los ingresos percibidos por sus integrantes resultan insuficientes para cubrir los consumos que consideran necesarios para mantener una determinada calidad de vida. Entre las familias en las que hay chicos el problema es más extendido: el 37,3% afirma no contar con los recursos necesarios para acceder a los bienes y servicios que desean.

El futuro que queremos, una propuesta en el marco de La Cumbre de los Pueblos

23 de Junio, 2012 El futuro que queremos, una propuesta en el marco de La Cumbre de los Pueblos

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó un video llamado "El futuro que queremos", que cuenta con la participación del actor español Antonio Banderas, del actor francés Lambert Wilson, de la futbolista brasilera Marta Vieira da Silva y de la actriz italiana Laura Morante, quienes explican qué es el desarrollo sostenible.

Voces que ya tienen su lugar

23 de Junio, 2012 Voces que ya tienen su lugar

El magazine, que sale al aire los sábados por una radio en Internet, cumple siete años. Son jóvenes de entre 18 y 35 años, algunos tienen una discapacidad intelectual leve y otros, motora. Son parte de una aventura en la radio a través de Palabras en Conjunto, un magazine que se emite todos los sábados de 11 a 12 por Radio Arinfo de la Ciudad de Buenos Aires.

Documento final de La Cumbre de los Pueblos

22 de Junio, 2012 Documento final de La Cumbre de los Pueblos

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) terminó hoy en Brasil con la adopción de un documento de 49 páginas titulado "El Futuro que Queremos". La declaración, muy criticada por ambientalistas, científicos y por la sociedad civil en razón de su "escasa ambición" y por su "poca concreción", define sin embargo algunos lineamientos para la transición del planeta hacia una "economía verde".

Violencia de género: denunciar siempre

22 de Junio, 2012 Violencia de género: denunciar siempre

En este artículo, escrito por Fabiana Tuñez Ada Beatriz Rico, cofundadora de La Casa del Encuentro, la autora define las diferentes formas de violencia contra la mujer, la necesidad y el derecho a denunciar los casos de violencia, los mitos de los que hay que deshacerse para combatir este flagelo que afecta a una gran cantidad de mujeres que necesitan ayuda y los consejos sobre qué hacer en caso de ser testigos de este tipo de hechos.

Casi 200 víctimas de trata rescatadas en mayo

22 de Junio, 2012 Casi 200 víctimas de trata rescatadas en mayo

Las liberaciones en el año suman 539 y llegan casi a 3.300 desde la ley específica. Esta lucha es una política de Estado de primer orden y ahora está tomando alcance regional en el marco de un proceso de integración cada vez más vigoroso, dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak

El acceso a los alimentos no alcanza para garantizar la seguridad alimentaria

22 de Junio, 2012 El acceso a los alimentos no alcanza para garantizar la seguridad alimentaria

Este dato surge de un estudio de nutrición que fue realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), e impulsado por la firma Knorr. Además, hasta 30 de junio, por cada sopa Knorr que se compre, Unilever dona un plato de sopa a los comedores del adheridos al Banco de Alimentos.

Afrodescendientes y africanos en Argentina

22 de Junio, 2012 Afrodescendientes y africanos en Argentina

La ONU proclamó el año 2011 como año internacional de los afrodescendientes con el objetivo de erradicar su discriminación. ¿Cuáles han sido las identidades colectivas y formas de ayuda mutua y movilización de esta población en la historia argentina? Esta publicación, presentada por Martín Santiago, responde a esta pregunta y además, analiza el caso de los migrantes caboverdianos.

La Cumbre de los Pueblos ante el temor del fracaso

21 de Junio, 2012 La Cumbre de los Pueblos ante el temor del fracaso

La conferencia de la ONU Río+20 arrancó ayer en la emblemática ciudad brasileña con una sensación agridulce: la cita es capaz de reunir a la mayoría de Jefes de Estado y primeros ministros del mundo pero todo apunta a que nada decisivo se conseguirá para detener el deterioro medioambiental que padece el planeta. Y todo pese a que el secretario general de la ONU, Ban ki Moon, ha calificado a la Conferencia como “una de las más importantes en la historia”.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El riesgo de chocar y sufrir lesiones o daños materiales se incrementa 4 veces cuando se envían mensajes o se mantiene una charla por celular que cuando no.

Luchemos por la Vida - Agosto 2011