NOVEDADES

DonemosJuntos.org, una nueva red social solidaria

23 de Junio, 2013 DonemosJuntos.org, una nueva red social solidaria

DonemosJuntos.org es una herramienta que otorga un espacio a organizaciones sin fines de lucro para que puedan difundir su mensaje y actividades, y ayuda a potenciales voluntarios y donantes a encontrar la organización que están buscando. Propone nuevas maneras para poder encontrar, informarse y ayudar en causas sociales de cualquier tipo.

Derecho al trabajo para personas privadas de la libertad

22 de Junio, 2013 Derecho al trabajo para personas privadas de la libertad

Se desarrollaron las jornadas Ejecución Penal y Derecho al Trabajo en Contexto Carcelario: La Opción Cooperativa, en el auditorio del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. La cooperativa Kbrones fue parte de la jornada y se presentó como una experiencia exitosa, la primera de Sudamérica, formada por internos carcelarios.

No cede la brecha salarial: las mujeres ganan 36 por ciento menos que los hombres

21 de Junio, 2013 No cede la brecha salarial: las mujeres ganan 36 por ciento menos que los hombres

Los varones ganan en promedio 36% más que las mujeres, según un informe del INDEC. Si bien los hombres trabajan más horas por semana, suelen tener puestos más calificados y con mayor estabilidad laboral. Las mayores diferencias salariales se dan Chubut, Misiones y Salta, mientras que las menores brechas están en Río Negro y Santiago del Estero.

Kliksberg:

19 de Junio, 2013 Kliksberg: "El agua no puede ser considerada como una mercancía"

El economista Bernardo Kliksberg consideró que "el agua no puede ser considerada como una mercancía, ya que es un bien público", al exponer en el encuentro latinoamericano de agua y saneamiento que se desarrolla en capital federal. Kliksberg expuso sobre "Cómo garantizar el Agua potable y el saneamiento", en el marco del programa educativo "Vida Líquida" que llevan adelante la empresa AySA y el Ministerio de Planificación Federal.

Trabajar con los chicos en situación de calle: además de ideología, amor

19 de Junio, 2013 Trabajar con los chicos en situación de calle: además de ideología, amor

El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, inauguró un encuentro del Registro Nacional de Chicos Perdidos que busca llegar a un protocolo nacional para afrontar el problema de los niños y niñas en situación de calle. En la oportunidad, dijo que hay que afrontar las dificultades pendientes de la niñez igual que como se encaran los juicios por crímenes de lesa humanidad.

Contra la extrema pobreza, no más de lo mismo

18 de Junio, 2013 Contra la extrema pobreza, no más de lo mismo

La Agenda Post-2015 busca concentrar todos los esfuerzos en reducir la pobreza extrema en el marco de un desarrollo sostenible de aquí al 2013. Entre los años 2002 y 2012, la pobreza extrema se ha reducido en 33 millones y la moderada en 25 millones de personas, lo que significa que durante este periodo, 58 millones de individuos salieron de la pobreza.

Más de 500 participantes se formaron en un nuevo modelo de Liderazgo y Sustentabilidad

10 de Junio, 2013 Más de 500 participantes se formaron en un nuevo modelo de Liderazgo y Sustentabilidad

Más de 500 participantes de Argentina y de países vecinos asistieron a las jornadas de la Conferencia Internacional IARSE 2013: “Entender, Comprender, Liderar: El Poder de la Inspiración”, donde se abordaron las principales temáticas y tendencias en materia de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Sustentabilidad.

CEPAL y UNICEF demandan políticas para promover los derechos de los niños con discapacidad en América Latina y el Caribe

7 de Junio, 2013 CEPAL y UNICEF demandan políticas para promover los derechos de los niños con discapacidad en América Latina y el Caribe

Alrededor de 12% de la población de la región vive con al menos una discapacidad. Ambas organizaciones solicitan que se eliminen las barreras legales y sociales que impiden su plena inclusión en la sociedad.

Crecimiento y trabajo

1 de Junio, 2013 Crecimiento y trabajo

El Regional Economic Outlook del FMI ratifica algo que vienen debatiendo economistas heterodoxos hace décadas: el grueso del crecimiento económico de América Latina no se debe al boom de commodities, ni al desarrollo del sistema financiero, ni a la calidad de las instituciones, sino al crecimiento del factor trabajo en los últimos veinte años. Es decir, por la expansión de la población económicamente activa que asume la forma de un dividendo demográfico de nuevos entrantes laborales y de un dividendo de género por una mayor participación laboral femenina.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Dos de cada diez alumnos secundarios en Argentina estudian con sobreedad.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia.