NOVEDADES

La ciudad como hardware de la inteligencia colectiva

14 de Enero, 2014 La ciudad como hardware de la inteligencia colectiva

En este artículo de AVINA se analiza cómo las tecnologías incorporadas a la vida urbana pueden convertir a sus habitantes en el Gran Hermano o en personas capaces de definir su propia calidad de vida e incidir en la calidad de vida colectiva. La perspectiva tecnológica debe articularse con la perspectiva social para que las ciudades inteligentes sean el soporte de la inteligencia colectiva que las convierta en bienes públicos. -

Donar Online: La primera herramienta gratuita para recibir donaciones

27 de Diciembre, 2013 Donar Online: La primera herramienta gratuita para recibir donaciones

Se sabe cuán complejo resulta administrar y recibir donaciones con tarjeta de crédito. Por eso hace un año Wingu comenzó con este desafío, que hoy tiene el orgullo de presentar: Donar Online, una herramienta para que organizaciones sociales puedan mejorar la gestión de donaciones con tarjeta de crédito, simplificando al máximo posible el proceso desde la intención de la donación hasta que la misma llega a la organización.

Se enlentece la reducción de la pobreza y la indigencia en América Latina

13 de Diciembre, 2013 Se enlentece la reducción de la pobreza y la indigencia en América Latina

Si bien se registró una caída en las tasas de pobreza e indigencia en la región en 2012, se ha frenado el ritmo con el que estas se han venido reduciendo desde hace una década. Con datos proyectados al 2013, la pobreza estaría afectando a unos 164 millones de personas en la región, igual número que en 2012, consigna el estudio que aborda el fenómeno también desde una perspectiva multidimensional.

Cuatro millones de niños latinoamericanos no están registrados, según Unicef

11 de Diciembre, 2013 Cuatro millones de niños latinoamericanos no están registrados, según Unicef

Cuatro millones de niños de América Latina no tienen certificado de nacimiento ni documento que registre su existencia, según un informe presentado hoy por Unicef que destaca que la región tiene un alto nivel de registros.

Trabajo y Familia: puntos de contacto para promover los derechos del niño desde la RSE

10 de Diciembre, 2013 Trabajo y Familia: puntos de contacto para promover los derechos del niño desde la RSE

Los niños, niñas y adolescentes han llegado para quedarse en el centro de la escena de la RSE. Son indiscutible los avances en la protección de la infancia y la promoción de su bienestar por parte de las empresas.

Motiva a tu equipo de trabajo en 6 pasos

6 de Diciembre, 2013 Motiva a tu equipo de trabajo en 6 pasos

Si tu pasión es unir esfuerzos, hacer que otros se muevan a pasar a la acción y beneficiar a diferentes comunidades, ten en cuenta que la motivación de tu equipo de trabajo y voluntarios es crucial. Según varios estudios en diferentes países, existe una relación directa entre motivación, satisfacción, comunicación y resultados.

Los latinoamericanos copan los últimos puestos de la lista Pisa de educación

3 de Diciembre, 2013 Los latinoamericanos copan los últimos puestos de la lista Pisa de educación

Argentina cayó un puesto y se ubicó en el lugar 59 entre 65 países evaluados. El Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes, más conocido como Pisa (por sus siglas en ingés), analiza el rendimiento de los alumnos de 15 años en asignaturas como matemáticas, lenguaje y ciencia.

Analizaron el tratamiento televisivo de la violencia hacia las mujeres

3 de Diciembre, 2013 Analizaron el tratamiento televisivo de la violencia hacia las mujeres

Los noticieros televisivos tienen en agenda la violencia de género pero no la posicionan como un problema social, la consulta a fuentes especializadas es escasa, la mayoría de las noticias carecen de un enfoque de género y de derechos humanos y tienden a justificar el maltrato y al agresor.

Cambiemos la mirada hacia las drogas: políticas sin exclusión ni estigma

3 de Diciembre, 2013 Cambiemos la mirada hacia las drogas: políticas sin exclusión ni estigma

Las políticas sobre las drogas ilícitas son el resultado de un ejercicio de “ingeniería social” que ha pervivido durante un largo tiempo sin que se hayan realizado grandes modificaciones, ni siquiera las necesarias adaptaciones a una realidad cambiante y dinámica del fenómeno en nuestras sociedades. Al observar la aplicación de políticas sobre drogas en América Latina, nos topamos inmediatamente con los efectos de una aplicación inconclusa y, por ello, imperfecta, de los esfuerzos por reducir la oferta y la demanda de drogas. (Por Javier Sagredo)

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 32 por ciento de los latinoamericanos viven en
tugurios. Habitan en viviendas precarias, con infraestructura y servicios inadecuados, tenencia de la tierra irregular y en hacinamiento.

Organización Mundial de Salud, 2010