7 DE ABRIL: DíA MUNDIAL DE LA SALUD

7 de Abril, 2012

7 de Abril: Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril todos los años para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para esta fecha un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la OMS.

El Día Mundial de la Salud es en realidad una campaña mundial en la que se invita a todas las personas —desde los dirigentes mundiales hasta el público en general de todas partes— a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.

Al centrar la atención en los problemas sanitarios que van surgiendo, esta conmemoración brinda la oportunidad de emprender acciones colectivas para proteger la salud y el bienestar de las personas.

El tema del Día Mundial de la Salud 2012 es el envejecimiento y la salud, y el lema, "La buena salud añade vida a los años". Se trata de mostrar cómo gozar de buena salud durante toda la vida puede ayudarnos en la vejez a tener una vida plena y productiva, y a desempeñar un papel activo en nuestras familias y en la sociedad. El envejecimiento nos afecta a todos, jóvenes o viejos, hombres o mujeres, ricos o pobres, con independencia de dónde vivamos. 

Durante el siglo pasado, la esperanza de vida aumentó tan acusadamente que en el mundo pronto se contarán más personas de edad que niños. Esa transformación social presenta a la vez problemas y oportunidades.

Por eso, la OMS ofrece una carpeta de herramientas que ayudará a las organizaciones a planificar las actividades para la celebración del Día Mundial de la Salud. Par ver más informacion sobre la carpeta, click AQUÍ

Más información: OMS

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En América Latina, 33,1% de las personas viven en situación de pobreza, es decir 183 millones de personas; y 13.3% de las personas viven en situación de indigencia, es decir, 74 millones de personas.

CEPAL - 2011