4TO. ENCUENTRO GLOBAL DE FúTBOL COMUNITARIO RURAL

26 de Octubre, 2012

4to. Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural

Esta increíble iniciativa ya llegó a todas las provincias argentinas y más de 25 países del mundo. Este año el lanzamiento simbólico será entre escuelas y poblados rurales de ambos extremos del continente americano. La propuesta incluye una acción solidaria para la escuela o la comunidad a la que se pertenece y luego celebrar el 26 de octubre con el encuentro futbolístico.

La propuesta es que alumnos, docentes, colaboradores y familias de escuelas rurales realicen en conjunto una acción solidaria que puede servir a la escuela o a la comunidad en general, se organicen y la lleven a cabo juntos.

Una vez finalizada la acción solidaria, cada escuela, junto con su comunidad, podrá organizar un encuentro de fútbol en el que sean los chicos y las chicas (que estén en edad escolar) quienes jueguen para homenajear a quienes contribuyeron con el bien común de su comunidad.

La idea es que el encuentro futbolístico tenga lugar el viernes 26 de octubre de 2012 y sea entonces el gran día de celebración de las escuelas y comunidades rurales de distintas partes del mundo.

El encuentro del año pasado:

Alrededor de 300 escuelas y comunidades rurales de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Cuba, Costa Rica, España, Bosnia-Herzegovina, Azerbaiján, Malasia, Sri Lanka, Egipto, Congo y Zambia participaron del último Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural. Miles de niños y jóvenes jugaron al fútbol el último viernes de octubre de 2011 celebrando las acciones solidarias que emprendieron junto a sus familias. Los resultados fueron extraordinarios: huertas, bibliotecas ambulantes, plantación de árboles, funciones de teatro, plazas con juegos, campañas educativas y hasta la reconstrucción de una posta sanitaria. Las acciones fueron locales pero la comunicación, global. Fotos, testimonios e intercambios viajan de una punta a la otra del mundo en www.futbolrural.org.ar, donde los participantes pueden tener un espacio de expresión e intercambio cultural.

 
Los beneficios de participar
 
A través del Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural, los participantes son incluidos en la Red Informática Educativa donde periódicamente se comparten materiales educativos, testimonios, avances tecnológicos, oportunidades de financiamiento y reportes que conforman plataformas digitales de construcción colectiva.
 
Además, para poder lograr una mayor riqueza y diversidad de experiencias y para que más pobladores rurales puedan acceder a herramientas que les faciliten su desarrollo en su comunidad y región, se está tejiendo una red de referentes que ayuden a generar el contacto y comunicación con los docentes, directivos y otros actores claves. Por ello, se busca a personas, instituciones u organizaciones que construyan puentes para impulsar y difundir la iniciativa.

Para mayor informacion ingresar a  www.futbolrural.org.ar/organizador.html