4 DE FEBRERO: DíA MUNDIAL CONTRA EL CáNCER

4 de Febrero, 2013

4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7,6 millones de defunciones (aproximadamente un 13% del total). El tabaco es uno de los mayores riesgos para contraer cáncer. En Argentina, el cáncer de pulmón ocasiona aproximadamente 9.000 muertes por año y aún está pendiente la reglamentación de la Ley de Control de Tabaco.

La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció el 4 de febrero como el Día Mundial contra el Cáncer, con el fin de concientizar sobre los modos de prevención de la enfermedad.

El cáncer causó 760 millones de muertes en 2008 (un 13% del total). Al menos un tercio de todos los casos de cáncer se pueden prevenir. El tabaquismo es uno de los mayores factores de riesgo evitables: provoca aproximadamente el 22% de las defunciones anuales por cáncer. 

FIC Argentina trabaja para promover políticas públicas que prevengan las enfermedades crónicas no transmisibles (ENT).

Fuente: Infocivica

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Entre los/as niños/as menores de 5 años en Argentina, el 29,2% no suele compartir cuentos ni historias orales con miembros de su familia, 17,3% no suele dibujar ni jugar con otros miembros de su familia y 12,7% no le festejaron su último cumpleaños.

Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA - 2011