22 DE SEPTIEMBRE: POSADAS SE UNE AL DíA MUNDIAL SIN AUTO

22 de Septiembre, 2013

22 de Septiembre: Posadas se une al Día Mundial sin Auto

El domingo 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Auto. En ese marco, el Colectivo Usá la Bici - Pedaleá la Vida se une a la movida ciudadana propuesta por la organización Bicis por la Vida, que busca promover la bicicleta como medio de transporte válido en cualquier ciudad del mundo. Las actividades comenzarán a las 16 hrs. en la Plaza 9 de Julio.

 
Se realizará entrega de volantes a conductores y transeúntes a fin de promover el uso de la bici y pedir respeto para la comunidad de ciclistas urbanos.
 
Luego, se realizará el desplazamiento hasta las bicisendas de las calles Francisco de Haro y Rademacher. En los puntos más conflictivos, se llevarán adelante intervenciones sobre el pavimento con esténciles y frases alusivas a este medio de movilidad.
 
¿Qué es #BicisPorLaVida?
 
Los mismos ciudadanos (en cualquier lugar del mundo) que regalan a su ciudad 'líneas de vida' para proteger a sus ciclistas y salen a rodar en masa, de manera respetuosa y organizada, para pedir mejores condiciones ciclistas.
 
¿Qué es una línea de vida?
 
Cualquier expresión artística en el espacio público, que se haga con respeto y luego de obtener el permiso correspondiente. Una línea de vida puede ser desde una pequeña bicicleta que se pinta en un muro, hasta una gran ciclovía/ciclorruta/bicisenda/ciclofaixa que se diseña para la ciudad. Todas las acciones creativas a favor de la bicicleta urbana son igualmente válidas este día.
 
¿Cuándo?
 
Cada 22 de septiembre, Día Mundial sin Auto. ¿Dónde? El gran simbolismo de esta acción es que se desarrolla simultáneamente en varias ciudades del mundo.
 
¿Quién lo hace?
 
La lideran personas como cualquiera de nosotros; ciudadanos de “acción” en cada región del mundo.
 
El evento BicisPorLaVida 2012 fue galardonada por Velo City Viena en su concurso global “Cycling Visionaries” 2013, y este año se expande a todo el planeta.
 
Para obtener más información sobre la movida mundial, ingresar a: www.facebook.com/BicisPorLaVida o www.bicisporlavida.org
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

23 millones de niños no tienen
acceso a las vacunas. Se estima que si
se vacunara el 90 por ciento de los niños de los países más pobres,se salvarían 2 millones de
vidas por año.

Save The Children, 2010