16 DE DICIEMBRE: DíA MUNDIAL DEL DEPORTE POR LA PAZ

16 de Diciembre, 2012

16 de Diciembre: Día Mundial del Deporte por la Paz

Transformación social a partir de la práctica del deporte es la consigna elegida por esta iniciativa que el 16 de diciembre convoca a hacer cualquier tipo de deporte y compartirlo por la red. Hay que sumarse vía Facebook en "Deportistas por la Paz", una iniciativa de Fundación Desarrollo a través del Deporte (DAD), que busca la unión a través del deporte para una sociedad más equitativa.

La idea es que durante esa jornada se sumen, en varios lugares del mundo, para la práctica de cualquier deporte. Para sumarse, sólo hay que registrarse en Facebook y compartir con el resto del mundo fotos o notas de esa actividad a realizar el 16 de diciembre.

Para aquellos que quieran salir a correr y tengan un smartphone, además podrán salir publicados su distancia y tiempo, junto al de todos los demás corredores.

“Deportistas por la Paz” es un movimiento que nació en 2011 de Fundación Desarrollo a través del Deporte (DAD), con la idea de que el deporte es una herramienta que permite cultivar la paz, el respeto por las diferencias y la equidad para todos.

Para el movimiento “Deportistas por la Paz”, el deporte es un acto de libertad. Un Deportista por la Paz promueve los valores de compromiso, respeto y solidaridad a través de su ejemplo.

Fundación Desarrollo a través del Deporte (DAD) acompaña el proceso de desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de los valores y la práctica del deporte.

Más información:
www.fundaciondad.org 
www.deportistasporlapaz.org

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

La mitad de las camas de hospitales del mundo están ocupadas por pacientes que tienen enfermedades ligadas a la ingesta de agua en mal estado.
Muere más gente por esta carencia que por todas
las otras formas de violencia, incluidas las guerras.

OMS