1 DE ABRIL: DíA MUNDIAL DE LA EDUCACIóN
1 de Abril, 2016
1 de abril: Día Mundial de la Educación
Mediante los acuerdos llevados entre la ONU y la UNESCO, cada 1 de abril se conmemora y recuerda el Día Mundial de la Educación, en el cual se considera a la educación como uno de los aspectos más relevantes para el Estado.
DERECHO A LA EDUCACIÓN
El artículo 28 de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) señala que “los Estados Partes reconocen el derecho del niño a la educación”. De esta manera “a fin de que se pueda ejercer progresivamente y en condiciones de igualdad de oportunidades ese derecho”, los Estados deberán, entre otros, implantar un sistema de enseñanza primaria obligatoria y gratuita, fomentar el desarrollo de la enseñanza secundaria, asegurarse de que todos tengan acceso a ella y tomar medidas para permitir la asistencia regular a la escuela.
Siempre es bueno recordar que:
· La Educación es un Derecho Humano fundamental, esencial para ejercitar todos los demás derechos
· La educación promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo
· Corresponde a los gobiernos el cumplimiento de las obligaciones, tanto de índole jurídica como política, relativas al suministro de educación de calidad para todos y la aplicación y supervisión más eficaces de las estrategias educativas.
· La educación es un instrumento poderoso que permite a los niños y adultos que se encuentran social y económicamente marginados salir de la pobreza por su propio esfuerzo y participar plenamente en la vida de la comunidad.
NEWSLETTER
Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.
SuscribirseEVENTOS
- 3 ABR El 3 de abril comienzan los cursos de Braille en la Biblioteca del Parque del C [...]
- 14 MAR Curso gratuito online sobre igualdad de género y diversidad sexual
- 13 FEB 15 de febrero: Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil
- 27 NOV Estudiantes de Enfermería celebrarán Navidad en el geriátrico de Miguel Lanús
PARA PENSAR
23 millones de niños no tienen
acceso a las vacunas. Se estima que si
se vacunara el 90 por ciento de los niños de los países más pobres,se salvarían 2 millones de
vidas por año.
Save The Children, 2010