VíCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR SE CAPACITAN Y FORMAN SU PROPIA EMPRESA

6 de Julio, 2012

Víctimas de violencia familiar se capacitan y forman su propia empresa

En las instalaciones de la Dirección de Violencia Familiar y de Género (Linea 102) se llevan a cabo talleres de costura y confección para todas aquellas personas que sufrieron un caso de violencia dentro de su hogar, estén realizando asistencia terapéutica en la institución y necesitan empezar con un emprendimiento que les permita independizarse económicamente.

Los talleres de aprendizaje se realizan tres veces por semana en una de las oficinas de la institución destinadas para tal fin.

El emprendimiento se logró gracias a la ayuda brindada por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones, que donó maquinas de coser, para que las víctimas que se encuentren haciendo terapia en la institución puedan capacitarse y posteriormente hacerse acreedoras de una máquina de coser que se entregarán por mes a las estudiantes avanzadas.

Estas capacitaciones fueron una idea de las profesionales de la Dirección de Violencia Familiar y de Género, precedidas por su Director, Carlos Quintana, quienes ayudaron a las mujeres que se encontraban padeciendo una situación de agresión por parte de su pareja, fueron asistidas por las trabajadoras sociales y las psicólogas, y en éste momento se encuentran realizando trabajos de costura dentro de la institución.
 
La Dirección está ubicada sobre la calle Félix de Azara casi Alvear de la ciudad de Posadas, y los teléfonos de contacto son 0376 4447256, 4447257, 4447209.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Únicamente 4 de cada 10 bebés que nacen en el país reciben sólo leche materna durante los primeros meses, como recomienda la OMS.

OMS