UNICEF ARGENTINA APORTARá AYUDA TéCNICA PARA EL MANTENIMIENTO DEL CENTRO LUCAS

14 de Junio, 2016

Unicef Argentina aportará ayuda técnica para el mantenimiento del Centro Lucas

Posadas, Misiones | La Subsecretaria de la Mujer, Familia y Niñez, Benilda Dammer, dijo que el Centro Socioeducativo emplazado en el barrio Ñu Porá, de Garupá, tiene que continuar porque se trata de una respuesta que da el Estado a los menores que necesitan atenciones especiales debido a que en algún momento tuvieron conflictos con la ley y no pueden estar en una situación de encierro. En esta línea, sostuvo que se trabaja con los adolescentes que están alojados en ese lugar. Son seis chicos cuyas edades van desde los 15 a 18 años que concurren a clases y están en pleno proceso de revinculación familiar. "Ese es el objetivo primero de la Residencia", observó. Además de las tareas escolares y talleres, también asisten a prácticas deportivas en clubes.
 
La funcionaria comentó que hubo reuniones con representantes de Unicef Argentina para tratar el mejoramiento de la estructura edilicia, equipamiento y otras atenciones. "Estamos cerrando una capacitación para los operadores que trabajan con los niños ahí. Vendrá un equipo técnico para ver el inmueble", señaló.
 
"En ningún momento se planteó el hecho de no continuar, sí de buscar alternativas para poner en mejores condiciones el lugar. La política del ministro (de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor) es invertir en ese espacio y asegurar los derechos que tienen esos niños allí alojados", expresó.
Dammer señaló que el trabajo de revinculación familiar es "arduo y hay que hacerlo con mucho cuidado". 
El Centro Socio-educativo funciona sobre la calle Cataratas del Iguazú al 1000, entre Salto del Moconá y Las Flores, del municipio de Garupá.
.
Fuente: Noticias del 6
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

La mayoría de los niños/as en el nivel primario cuenta con el apoyo familiar en la realización de sus tareas escolares (66,7%); apenas un 9,7% recibe clases particulares de apoyo escolar y 7,4% asiste a clases particulares de idioma extranjero o computación. Las posibilidades de acompañamiento familiar en la realización de tareas y acceso a apoyos extra-escolares tiende a disminuir a medida que desciende el estrato social de origen del niño/a.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012