TECHO RECAUDó MáS DE 4 MILLONES Y MEDIO DE PESOS EN SU COLECTA ANUAL PARA EL TRABAJO EN LOS ASENTAMIENTOS

9 de Septiembre, 2016

TECHO recaudó más de 4 millones y medio de pesos en su Colecta Anual para el trabajo en los asentamientos

En Misiones, TECHO recaudó $668.394,35 y comprometió a 120 nuevos donantes mensuales.

Posadas, Misiones | El fin de semana del 2, 3 y 4 de septiembre se llevó a cabo la décima Colecta Anual de TECHO, con más de 9.000 voluntarios, que recorrieron las calles de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Chaco, Salta y Misiones.
 
La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en superar la pobreza de los asentamientos informales junto con vecinos y voluntarios. La recaudación final fue de $4.529.658,30, superando los cuatro millones del año pasado y sumando 823 nuevos donantes mensuales. Lo recaudado significará la construcción de 160 viviendas de emergencia, 13 cursos de capacitación en oficios, 22 espacios de educación, 13 cursos de emprendedores y 10 proyectos de infraestructura comunitaria.
 
En Misiones, TECHO recaudó $668.394,35 y comprometió a 120 nuevos donantes mensuales. Más de 1200 voluntarios anotados participaron con mucho entusiasmo y alegría a pesar del clima lluvioso y frío del fin de semana, y recolectaron en las calles de Eldorado ($36.062,55), Oberá ($114.638,75), Posadas ($295.602,75) y San Vicente ($27.281,55).
 
“Estos resultados junto con la cantidad de voluntarios que se sumaron, nos confirman que la transformación de ciudades para que sean inclusivas y sustentables es posible. Pudimos generar conciencia de que existe una realidad que muchas veces pareciera ser invisible. La participación de la sociedad es indispensable para construir un país más justo y sin pobreza”, señaló Julia Gabosi, Directora Social de TECHO Argentina. Bajo el lema “En la ciudad que queremos, nadie es invisible”, la campaña buscó involucrar a la sociedad visibilizando la situación de pobreza en la que se encuentran miles de familias en los asentamientos informales de nuestro país.
 
Las Empresas locales que acompañaron la organización del Evento fueron “Seguridad de Misiones” y “Plastimi”. Por otro lado, la Colecta también logró recaudar fondos a partir de Todo Pago, Pago Mis Cuentas y Frávega y a través de la donación del vuelto en los locales de Easy, en donde se podrá continuar colaborando durante todo el año. La donación a través de estas vías es de forma directa a TECHO y representan un aporte significativo para la organización.
 
En el marco de la colecta, TECHO además lanzó una serie de microdocumentales, historias de los vecinos y vecinas de los asentamientos informales que se organizan para mejorar sus barrios. Los microdocumentales presentan una propuesta innovadora vinculando las redes sociales. Se pueden conocer en techo.org.ar/invisibles
 
La campaña contó con el apoyo de Zenith quienes acompañan a TECHO desde hace muchos años en la gestión de medios publicitarios, la agencia creativa TBWA Argentina en el desarrollo creativo y digital y de Primo, La Pirada y Oxobox en la producción.