TECHO CONSTRUYó 20 VIVIENDAS DE EMERGENCIA EL FIN DE SEMANA

29 de Mayo, 2013

TECHO construyó 20 viviendas de emergencia el fin de semana

El pasado fin de semana, la organización social TECHO (ex Un Techo para mi País) construyó 20 viviendas de emergencia junto a familias de los asentamientos Ex Manantiales y Vecinos Unidos de la ciudad de Posadas, Misiones, con la participación de más de 200 voluntarios. Así, bajo el lema “Hagamos que la pobreza sea historia”, los voluntarios conmemoraron el 25 de mayo construyendo viviendas junto a familias que viven en situación de pobreza.

“En esta fecha rememoramos la Revolución luchando por una sociedad justa y sin pobreza.  Este fin de semana 200 voluntarios demostraron que quieren escribir la historia de una manera diferente”, señaló Soledad Balán, Directora General de TECHO en Misiones.
 
La construcción comenzó el sábado por la mañana y cada grupo de voluntarios junto con la familia beneficiaria construyeron una vivienda y compartieron un fin de semana lleno de emociones que culminó con la inauguración de la casa el domingo por la tarde.
 
“Este fin de semana también se realizaron construcciones en Salta, Rosario y Neuquén  con la participación de 800 voluntarios que se comprometieron con la realidad de los asentamientos y que deja en evidencia que somos muchos los que exigimos más justicia y oportunidades para los que más lo necesitan, y que actuamos en consecuencia para lograrlo. El voluntariado es un espacio de participación ciudadana por excelencia”, concluyó Balán.
 
Para participar, ingresar en www.techo.org.ar y anotarse como voluntarios. El único requisito es ser mayor de 18 años.
 
Podés además seguirlo en Twitter @Techoarg y en Facebook: TECHO - Argentina
 
Sobre Techo
 
TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.
 
Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos.
 
En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Salta, ya trabajó junto a más de 5.695 familias y 18 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 5.695 viviendas de emergencia y desarrolla planes de Habilitación Social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 90 barrios en los que está presente.
 
Hoy TECHO está presente en 19 países y gracias al apoyo de socios y voluntarios, TECHO ha construido más de 85 mil viviendas de emergencia y movilizado a más de 500 mil voluntarios en todo el continente.
 
 
Contacto: 
Soledad Balán Directora Gral - Misiones
(0376)154-684606
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En el país el 25% de los jóvenes de entre 18 y 24 años (1 de cada 4) no trabaja ni estudia.

Informe Empleo y Desarrollo Social - Universidad Católica Argentina.