TECHO CONSTRUIRá 9 VIVIENDAS DE EMERGENCIA EN OBERá ESTE FIN DE SEMANA LARGO

21 de Junio, 2013

TECHO construirá 9 viviendas de emergencia en Oberá este fin de semana largo

Bajo el lema “Coherencia, Responsabilidad y Acción. Bases para una sociedad justa”, la organización social TECHO (Un Techo Para Mi País) realizará la primera construcción del año en Oberá y la segunda en la provincia de Misiones. Desde el 21 y hasta el 23 de junio, más de 100 voluntarios de TECHO construirán 9 viviendas de emergencia en el asentamiento Caballeriza.

Para llegar a esta instancia, voluntarios y familias de los asentamientos se movilizaron y trabajaron en conjunto durante varios meses. “La situación de pobreza en la que viven miles de familias exige respuestas urgentes, por eso consideramos necesaria la responsabilidad, la acción y la coherencia, creemos que la participación de todos es fundamental para construir una sociedad más justa”, señaló Soledad Balán, Directora General de TECHO en Misiones.
 
TECHO invita a todos los interesados a participar de la construcción  y a contactarse con la organización a través de su página web www.techo.org.ar o escribiendo a   obera.misiones@techo.org. Además, se puede en colaborar mensualmente a través de una tarjeta de crédito o débito pueden  ingresar a www.socios.techo.org.ar.
 
TECHO está presente en Misiones desde 2009. Lleva construidas 171 viviendas de emergencia en Posadas y 6 en Oberá. Es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos.
 
En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Salta, ya trabajó junto a más de 5.620 familias y 18 mil voluntarios, con quienes lleva construidas 5.620 viviendas de emergencia y desarrolla planes de Habilitación Social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 90 barrios en los que está presente.
 
Hoy TECHO está presente en 19 países y gracias al apoyo de socios y voluntarios, TECHO ha construido más de 85 mil viviendas de emergencia y movilizado a más de 500 mil voluntarios en todo el continente.
 
Contacto: 
Soledad Balán, Directora Gral - Misiones. Teléfonos: (0376) 154-684606 o (011) 155-3239-370. Mail:  soledad.balan@techo.org
Cecilia Bogado, Coordinadora de Comunicación: (03755) 156-27729

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El presupuesto 2010 del Gobierno de la Provincia de Misiones preveía destinar $6 millones para subsidios a ONGs orientadas a cuestiones sociales y de educación.

Presupuesto de la Provincia de Misiones