SON MáS DE 150 CHICOS LOS QUE ACUDEN A LA ASOCIACIóN RAYITOS DE VIDA PARA FIJAR SUS CONOCIMIENTOS

16 de Febrero, 2012

Son más de 150 chicos los que acuden a la Asociación Rayitos de Vida para fijar sus conocimientos

Las clases de apoyo se realizan con la finalidad de ayudar a los alumnos, de entre 6 y 12 años, en las materias en las que presentan dificultades. El atraso escolar de algunos alumnos se debe a que tienen que salir a vender chipas y otros elementos.

Algunos niños tiene que trabajar vendiendo chipas y diferentes artículos por la calle, y por tal motivo no prestan atención en las clases y recurren a la ayuda escolar para aprender los contenidos y poder pasar de grado.

Hasta el momento son más de 150 alumnos que recurren a ésta modalidad de estudio que se imparte gratuitamente en la Asociación, ubicada en las avenidas Chacabuco y Jauretche, y que se divide por días y horarios, estableciendo una clase de 45 alumnos los días lunes y viernes desde las 16 hasta las 19 horas, y los martes y jueves desde las 8,30 hasta las 9,30 horas.

La docente que brinda las clases en la Asociación, Rosana Estela Morínigo, manifestó que “lo que pretendemos es que a los chicos le sirva lo que nosotros le enseñemos, y que le guste el estudio, que vean que es lindo estudiar y que puedan tener un futuro mejor con el estudio”.

También mencionó que “existen muchos chicos que vienen acá y luego tienen que salir a vender, porque los padres necesitan que vendan sus chipas u otros elementos, entonces vienen y les interesa, y si uno le trata bien a los chicos y ellos aceptan el amor que se les da, entonces ellos vienen”.

Debido al trabajo infantil que se detectó en algunos estudiantes, las autoridades de la Asociación firmaron un convenio para el próximo 8 de marzo con la dirección de violencia familiar para que la entidad actúe como nexo de detección de la problemática y sobre todo realizar la denuncia y posterior seguimiento de las causas.

El Tesorero de la Asociación, Ricardo Paredes, comentó que “la asociación quiere continuar avanzando en todas las esferas sociales y crecer en las que se están trabajando, por ejemplo en el área de crédito se pretende bajar una línea de crédito más organizada, en lo que es el área de educación se va a continuar con el apoyo escolar durante todo el año, se va a aumentar el servicio incluyendo alfabetización para todas aquellas personas que quieran reforzar sus conocimientos a partir de los 18 años en adelante”. 

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En el índice de transparencia presupuestaria para 2012, medido a nivel mundial, la Argentina se ubicó en el puesto 40 entre 100 países evaluados -diez posiciones menos que en el informe anterior-, con una calificación de 50 puntos sobre los 100 posibles.

International Budget Partnership (IBP), ONG con sede en Washington.