SOMOS DEL MUNDO: MISIONEROS VIAJAN A MOZAMBIQUE A CONSTRUIR AULAS

8 de Septiembre, 2016

Somos del Mundo: Misioneros viajan a Mozambique a construir aulas

Facundo Lopez Sartori, Liza Legendre, Santiago Fonseca, Soledad Balán y Vanina Fernandez son los voluntarios que durante un mes viajarán a construir 3 aulas junto a comunidades rurales de Mozambique.

 
 
Posadas, Misiones | Somos del Mundo es un proyecto liderado por voluntarios comprometidos con la realidad que viven hoy millones de personas en el mundo que trabaja sobre problemáticas concretas que afectan el desarrollo de distintas comunidades educativas. Durante enero 5 representantes de nuestra provincia viajarán a Mozambique para construir aulas junto a comunidades rurales.
 
Facundo Lopez Sartori, Liza Legendre, Santiago Fonseca, Soledad Balán y Vanina Fernandez son los voluntarios que durante un mes viajarán a construir 3 aulas junto a comunidades rurales de Mozambique. “Si bien la construcción se realiza en cuatro semanas, la preparación para el viaje lleva más de 6 meses e incluye aprendizaje de idiomas, reuniones previas con voluntarios que ya vivieron la experiencia y con mozambiqueños que están viviendo en Buenos Airesm capacitación sobre la construcción de aulas y la recaudación de fondos para comprar los materiales necesarios, entre otras cosas” destacaron los voluntarios.
 
Al día de hoy se han construido 32 aulas en 20 Escuelas Rurales de la Provincia de Gaza (Mozambique). Todo este trabajo se realizó entre 48 voluntarios de Argentina y cientos de familias de las comunidades que los reciben. Y durante los primeros meses del 2017 cincuenta voluntarios viajarán para construir 24 aulas más
 
Actualmente el proyecto no requiere mayor financiamiento que el necesario para la compra de materiales utilizados en la Construcción de Aulas en Escuelas Rurales de Mozambique, ya que más allá de estas necesidades, cada voluntario que decide viajar debe financiar sus propios gastos. Por este motivo los voluntarios organizaron una venta de arroz a la valenciana ($50 la porción) para el sábado 10 septiembre en el Club Capri (Hipólito Yrigoyen casi Beethoven). Para