SEMINARIO SOBRE COMUNICACIóN, NIñEZ Y ADOLESCENCIA EN POSADAS

29 de Abril, 2017

Seminario sobre Comunicación, Niñez y Adolescencia en Posadas

Comenzará el viernes 28 de abril en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM. El mismo será dictado por el escrito-periodista Hugo Muleiro de la Defensoria del Público de la Nación. Esta actividad se coordina en conjunto con la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Destinado a estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Trabajo Social y Profesorados, la Defensoría del Público de la Nación, en conjunto con la Defensoria de los Derechos de NNyA de Misiones y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales inicia este viernes 28 un Seminario sobre “Comunicación, Niñez y Adolescencia”.
 
En este sentido, los organizadores explicaron que el seminario propone dar a conocer el marco normativo que da vigencia a los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes (NNA) y con ello debatir y definir prácticas que los respeten y reflejen, es decir en contraposición con la mayor parte de los mensajes audiovisuales que involucran a este grupo etario (un tercio de la población argentina). “Una mayoría abrumadora de los trabajadores de la comunicación -en todas sus ramas, en todas sus especialidades- no es preparada para estas coberturas específicas. Sus prácticas, en consecuencia, pueden representar vulneración de derechos individuales y colectivos. Redactores, editores, productores, operadores, incurren frecuentemente en estas prácticas de vulneración de manera inadvertida”, precisaron.
 
Respecto al Seminario, el mismo tiene una carga horaria presencial de 15 horas, a razón de cinco encuentros de tres horas cada uno, más un equivalente de 15 horas no presenciales, por los requerimientos de investigación y trabajo de campo que el seminario conlleva. Los encuentros se realizarán cada 14 días y está destinado a  estudiantes de comunicación y periodismo; de carreras vinculadas con la niñez y adolescencia, como ciencias de la educación y trabajo social; periodistas y comunicadores de todos los orígenes; docentes de todos los niveles.
 
Finalmente los organizadores, Universidad y Defensoría, extenderán un certificado conjunto. Los participantes lo obtendrán con una asistencia mínima de cuatro sobre los cinco encuentros e, ineludiblemente, asistencia al de cierre.
 
Para más información entrar al http://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

18 mil casos de cáncer de mama se detectan cada año en la Argentina. 5.200 mujeres mueren anualmente en el país por esta enfermedad.

Lucha contra el Cáncer de Mama