SEGUNDO ENCUENTRO SOBRE LA POBREZA EN MISIONES

9 de Septiembre, 2016

Segundo encuentro sobre la pobreza en Misiones

El ciclo de encuentros “La Pobreza en Misiones: Miradas entre números y voces”

Posadas, Misiones | Este viernes 9 de septiembre continuará desarrollándose el ciclo de encuentros organizados por el proyecto de investigación “La pobreza en Misiones. Entre las estadísticas y la casuística”, en el cual se difundirán diferentes análisis respecto a las mediciones, estadísticas y discursos sobre y desde la pobreza. 

Luego de una concurridísima primer jornada, se llevará a cabo este segundo encuentro desde las 18 hs. en la Sala de Consejo Directivo (Tucumán 1946, Piso 1) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

El eje del mismo será “Pobreza y circularidad trabajo-salud-educación” y los temas a tratar: Acceso a los sistemas de salud (turnos, distancias, tecnología, tipo y calidad de la atención). Condiciones de vida y trabajo (posibilidades laborales, (des)protección social, trabajo estacional, explotación, falta de trabajo, desocupación). Acceso a la educación formal e informal. 

Para cada jornada se contará con la participación de organizaciones y actores sociales vinculados a las temáticas que serán abordadas. Se presentará material audiovisual y fragmentos de testimonios de entrevistados en el marco de la investigación.

Destinatarios: Comunidad en general y académica en particular. Jornadas abiertas y gratuitas (con certificación de asistencia)

El evento ha sido declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de Misiones (CR/DS/T 58-2016/17) y tiene la aprobación del Honorable Consejo Directivo de la FHyCS-UNaM (Res. 145/16)

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

América Latina ha logrado importantes avances en educación: el 93% de los niños ingresa a la educación primaria, que es finalizada por el 89.6%. Sin embargo, la secundaria solo es acabada por el 52.1% de los niños.

OCDE - 2011