SE REALIZó LA PRIMERA REUNIóN DEL CONSEJO MUNICIPAL DEL MENOR, ADOLESCENCIA Y FAMILIA EN POSADAS

12 de Julio, 2012

Se realizó la primera reunión del Consejo Municipal del Menor, Adolescencia y Familia en Posadas

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida y su Dirección de Desarrollo Social, llevó adelante la primera reunión del Consejo Municipal de la Niñez, Adolescencia y Familia, conformado por instituciones estatales y organizaciones civiles que representan a diversos sectores vinculados con la problemática de la minoridad.

Se trata de un órgano colegiado de participación democrática, deliberación, consulta, coordinación y asesoramiento de políticas sociales.

En la reunión estuvieron presentes, por el Ejecutivo Municipal: la secretaria de Calidad de Vida, Dra. Lilian Tartaglino; la directora Gral. de Desarrollo Social, Lic. Rosana Medina, la Directora de Discapacidad, arquitecta Mabel Famularo; la Directora de Desarrollo Social, Sra.  Rosalía Moyano; del equipo técnico, la Lic. Mercedes Barreto, el Dr. Roberto León  y colaboradores de la Municipalidad.
 
Por parte de la Policía de Mujer, estuvo la Lic. Oficial Viviana Osorio; y de la Policía Comunitaria, la Lic. en seguridad Of. Mireya Blanco, el Of.  Sub Ayte. Lic. Julieta Andrea Yakimowski y el Agente Marcelo Sussini.
 
También estuvieron presentes, del Hogar San Francisco, la Lic. en Trabajo Social Carolina Campari y la Sra. Andrea Martínez; del Hogar de Día, el Farmacéutico Samuel López; del Ministerio de Educación, la Sra. Ana Glinka; del Concejo Deliberante, la Dra. Maciel de Ávila, en representación de la concejal Claudina Deglise.
 
En la ocasión, hubo una multiplicidad de temas tratados entre los que figuran: la necesidad de continuar el diálogo institucional, con el objeto de profundizar el acceso a la información, tratamiento y solución de manera conjunta de los temas referidos a minoridad, situación de calle y violencia doméstica.
 
A esto, la Municipalidad pone en conocimiento de las otras instituciones el fuerte trabajo de contención social llevado adelante a través de los hogares puestos en marcha por iniciativa conjunta con el Obispado de la Diócesis de Posadas y la Iglesia Catedral.
 
Otro tanto fue informado por personal de la Policía de Misiones, en lo que respecta a la capacitación interna, para el tratamiento de la violencia familiar.
 
Por su parte. el Ministerio de Salud, a través del Hogar de Día, contó los resultados de estudios y relevamientos que han llevado adelante mediante una consultora, a fin de establecer un plan de acción. Proponen así una fuerte campaña de información y concientización.
 
En la reunión, se acordó para que en agosto - mes del niño - se realice un operativo conjunto en diversos barrios de Posadas y se fijó nueva fecha de reunión para el jueves 2 de agosto de 2012.
 
Fuente: Prensa Municipalidad de Posadas
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En casi 105 mil ONGs que hay en Argentina trabajan 1,8 millones de personas de las cuales 350 mil (19%) son voluntarios.

Indice Civicus de la Sociedad Civil Argentina 2005, realizado por el Grupo de Análisis y Desarrollo Institucional y Social (Gadis)