SE REALIZó LA PRIMERA REUNIóN DEL CONSEJO MUNICIPAL DEL MENOR, ADOLESCENCIA Y FAMILIA EN POSADAS

12 de Julio, 2012

Se realizó la primera reunión del Consejo Municipal del Menor, Adolescencia y Familia en Posadas

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida y su Dirección de Desarrollo Social, llevó adelante la primera reunión del Consejo Municipal de la Niñez, Adolescencia y Familia, conformado por instituciones estatales y organizaciones civiles que representan a diversos sectores vinculados con la problemática de la minoridad.

Se trata de un órgano colegiado de participación democrática, deliberación, consulta, coordinación y asesoramiento de políticas sociales.

En la reunión estuvieron presentes, por el Ejecutivo Municipal: la secretaria de Calidad de Vida, Dra. Lilian Tartaglino; la directora Gral. de Desarrollo Social, Lic. Rosana Medina, la Directora de Discapacidad, arquitecta Mabel Famularo; la Directora de Desarrollo Social, Sra.  Rosalía Moyano; del equipo técnico, la Lic. Mercedes Barreto, el Dr. Roberto León  y colaboradores de la Municipalidad.
 
Por parte de la Policía de Mujer, estuvo la Lic. Oficial Viviana Osorio; y de la Policía Comunitaria, la Lic. en seguridad Of. Mireya Blanco, el Of.  Sub Ayte. Lic. Julieta Andrea Yakimowski y el Agente Marcelo Sussini.
 
También estuvieron presentes, del Hogar San Francisco, la Lic. en Trabajo Social Carolina Campari y la Sra. Andrea Martínez; del Hogar de Día, el Farmacéutico Samuel López; del Ministerio de Educación, la Sra. Ana Glinka; del Concejo Deliberante, la Dra. Maciel de Ávila, en representación de la concejal Claudina Deglise.
 
En la ocasión, hubo una multiplicidad de temas tratados entre los que figuran: la necesidad de continuar el diálogo institucional, con el objeto de profundizar el acceso a la información, tratamiento y solución de manera conjunta de los temas referidos a minoridad, situación de calle y violencia doméstica.
 
A esto, la Municipalidad pone en conocimiento de las otras instituciones el fuerte trabajo de contención social llevado adelante a través de los hogares puestos en marcha por iniciativa conjunta con el Obispado de la Diócesis de Posadas y la Iglesia Catedral.
 
Otro tanto fue informado por personal de la Policía de Misiones, en lo que respecta a la capacitación interna, para el tratamiento de la violencia familiar.
 
Por su parte. el Ministerio de Salud, a través del Hogar de Día, contó los resultados de estudios y relevamientos que han llevado adelante mediante una consultora, a fin de establecer un plan de acción. Proponen así una fuerte campaña de información y concientización.
 
En la reunión, se acordó para que en agosto - mes del niño - se realice un operativo conjunto en diversos barrios de Posadas y se fijó nueva fecha de reunión para el jueves 2 de agosto de 2012.
 
Fuente: Prensa Municipalidad de Posadas
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El sesenta por ciento de los pacientes atendidos en el Hospital Madariaga de Posadas no poseen obra social.

Ministerio de Salud de Misiones - 2010