SE INAUGURó UN TALLER DE CARPINTERíA INCLUSIVO EN EL BARRIO A32 DE POSADAS

31 de Agosto, 2012

Se inauguró un taller de carpintería inclusivo en el Barrio A32 de Posadas

Está ubicado en las instalaciones del Refugio en el Barrio A 3 2. Es es el resultado del trabajo realizado por la Municipalidad a través de sus diferentes áreas, a los fines de poder capacitar y ofrecer las herramientas necesarias a los vecinos del Barrio, para generar nuevas fuentes de trabajo o entradas de dinero a las familias de esta zona de la ciudad.

Hace más de un mes que se viene promocionando el espacio y hasta el momento se han inscripto al taller unos 20 alumnos, quienes manifiestan su interés por participar de la propuesta con entusiasmo y responsabilidad. Además, está previsto que de los talleres participen también personas que presenten algún tipo de discapacidad.

En este tiempo los interesados construyeron las mesas y sillas del lugar, acción que fue valorada por el profesor de carpintería y la profesora de arte que se encuentran abocados a esta tarea.

En el acto inaugural estuvieron presentes los Secretarios Municipales, de Calidad de Vida; Lilian Tartaglino (área responsable de la iniciativa junto a su Dirección de Discapacidad), de Hacienda; Laura Blodek, de Cultura y Turismo; José María Arrúa, de Gobierno; Pablo Hassan, de Educación, Ciencia y Tecnología; Miriam Krujovski, la Consultora de la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS); Araceli Bechara, el Director de Acción Cooperativa, Prof. Daniel Martínez Di Pietro, quien, que por el apoyo recibido del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración estará a cargo de las capacitaciones que se den sobre emprendimiento y cooperativismo (viendo también la manera de que las personas puedan organizarse en cooperativas para crecer aún más), entre otros funcionarios municipales, referentes del Barrio y vecinos.

Al mismo tiempo se van a desarrollar talleres de terminalidad escolar y, desde la Dirección General de Desarrollo Económico, a cargo del Lic. Claudio Aguilar, se complementará el trabajo con instrucción en desarrollo y crecimiento personal, marketing y comercialización.

Para dar inicio a un breve pero emotivo acto le dirigió la palabra a los presentes el alumno Roque Cubilla, quien agradeció la oportunidad que desde el Municipio se ofrece en este momento, que les permite desarrollarse y poder mostrar a los demás lo que pueden hacer, (esto se suma a los cursos de promotores de inclusión social, los talleres de Integrarte y de Posadas Inclusiva y la construcción de un nuevo corredor inclusivo que se vienen concretando en la Delegación de Miguel Lanús).

Luego, el intendente Orlando Franco dijo que “el trabajo constante y el permanente contacto con las instituciones provinciales y nacionales nos permiten aunar esfuerzos, conjugar ideas y poder dar fruto a un taller como este, que hoy es vivido por los presentes. Es bueno decir que muy cercana a esta política pública está la construcción del Parque Industrial, el Programa Municipal de Microcréditos, la Oficina Municipal de Empleo, la Oficina Municipal de Orientación al Empresario, entre otras acciones que permitirán que ustedes mismos puedan tener un futuro mejor”.

Los productos elaborados contarán con una marca propia que permitirá el reconocimiento y la venta.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Cuando se les preguntó a 60.000 pobre de 60 países¿ qué aspecto les molestaba más de la pobreza?plantearon que todo les era
difícil, pero lo más duro era “la mirada de desprecio”

Banco Mundial “Las voces de los pobres” , 2010