SE CONFORMó EN OBERá EL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

14 de Marzo, 2012

Se conformó en Oberá el Consejo Municipal de Discapacidad

El Consejo Provincial de Discapacidad, dependiente de Vicegobernación, llevó a cabo este martes una reunión en el municipio de Oberá, con el fin de crear y fortalecer el nuevo Consejo Municipal de Discapacidad. Se trata de una de las acciones que impulsa la Vicegobernación en las distintas jurisdicciones municipales en atención a la problemática específica.

En el encuentro se trató la importancia del rol que cumple este organismo, encargado de articular acciones y políticas públicas, favoreciendo a personas con discapacidades, como así también dar conocimiento de los derechos que los asisten.

Participaron de la reunión la directora del Consejo Provincial de Discapacidad, Marcela Alvez; referentes del ámbito judicial, la directora de discapacidad local, Edith Kurtz, directivos de la Escuela Especial Nº 13 para sordos e hipoacúsicos "ARCO IRIS", la Dirección de Aldeas Infantiles SOS, Escuela Especial nº 2, docentes del Servicio Especial nº 5, profesores de educación física, padres de discapacitados y personas con discapacidades.
 
Se hizo hincapié en lo fundamental que resulta el trabajo en red con los distintos actores sociales, para abordar los problemas y las necesidades concretas de manera rápida y efectiva; como trámites de certificados de discapacidad, pensiones, carnet de transporte, coberturas sociales y ayudas técnicas, entre otros.
 
Fuente: Misiones Online

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En la actualidad, el sector cooperativo está formado por cerca de 800 millones de personas de más de 100 países y se estima que proporciona más de 100 millones de empleos. Solamente las 300 cooperativas más importantes del mundo son las responsables de gestionar un volumen de negocios total de 1,1 billones de dólares, lo que representa el tamaño de la décima economía más grande del mundo.

Informe Global 300 de la La Alianza Cooperativa Internacional (ACI)