SE CELEBRó LA PRIMER CENA ANIVERSARIO Y ASAMBLEA DE GRUPO SOLIDARIO

22 de Agosto, 2012

Se celebró la primer Cena Aniversario y Asamblea de Grupo Solidario

El miércoles 22 de agosto se llevó a cabo en el Salón Caoba del Hotel Julio César de Posadas, la primer Cena Aniversario y Asamblea de Grupo Solidario. Más de 70 invitados participaron en la ocasión, en la que, además de cumplirse con el requerimiento legal de aprobación de los balances societarios, también se aprovechó para transparentar la gestión de la organización.

El miércoles 22 de agosto se llevó a cabo en el Salón Caoba del Hotel Julio César de Posadas, la primer Cena Aniversario y Asamblea de Grupo Solidario.

Grupo Solidario es una ONG de la Provincia de Misiones que busca fortalecer y articular el trabajo y la gestión de las organizaciones del sector social, promoviendo el desarrollo de la solidaridad y fomentando el crecimiento de la participación ciudadana para la construcción de una sociedad más solidaria y responsable.

Más de 70 invitados participaron en la ocasión, en la que, además de cumplirse con el requerimiento legal de aprobación de los balances societarios, también se aprovechó para transparentar la gestión de la organización, dándose a conocer las actividades realizadas y abriendo un espacio para escuchar las sugerencias de los presentes en relación al futuro de la institución.

Se remarcó la importancia de haber logrado impulsar la constitución del “Foro de la Infancia en Cuidado Alternativo”, compuesto por una decena de instituciones que trabajan en la provincia y que ha empezado a incidir favorablemente en las políticas públicas concernientes al tratamiento de la niñez desplazada de su hogar.

Entre los anuncios destacados de la velada, figura también la apertura del área de Responsabilidad Social de la organización, denominado “Grupo Sustentable NEA” y que buscará promover el compromiso de las organizaciones de la región con el desarrollo sustentable, mediante la incorporación de una gestión basada en la responsabilidad social.

Las sugerencias de los asistentes estuvieron dirigidas a incentivar a la entidad para que impulse un mayor grado de transparencia y apertura de este tipo de organizaciones sin fines de lucro, lo cual repercutirá en una mejora de la calidad institucional de toda la comunidad.

Se adelantó también que se realizarán otros tres cursos de capacitación antes de finalizar el año. El primero en el mes de septiembre vinculado a “La responsabilidad social, el marketing y la niñez”. En el mes de noviembre se realizará un taller para orientar en “El tratamiento de las noticias vinculadas a la infancia” en conjunto con la ONG Periodismo Social y la Defensoría de la Niñez de la Provincia. Y finalmente también se realizará un curso para brindar pautas y consejos de “Cómo Rendir Cuentas en organizaciones públicas y privadas”.

El evento culminó con la actuación del conjunto “Prismáticos”, que puso un broche musical a la noche, en la cual se reafirmó la consigna de la institución de continuar con trabajando para “Ayudar a los que ayudan”.

 

* Los balances pueden consultarse en línea en el link: http://www.gruposolidario.org/quienes_somos/