REALIZAN UN RELEVAMIENTO PARA GARANTIZAR A QUIENES HAYAN SIDO VíCTIMAS DE TRATA, EL ACCESO A BECAS DE INCLUSIóN SOCIAL

9 de Agosto, 2012

Realizan un relevamiento para garantizar a quienes hayan sido víctimas de trata, el acceso a becas de inclusión social

Desde el ministerio de Derechos Humanos se está realizando un relevamiento para garantizar a quienes hayan sufrido el delito de trata y estén en situación de vulnerabilidad, el acceso a las becas de inclusión social previstas por el decreto 1015.

El decreto señala que “las víctimas de Trata de personas, accederán de manera voluntaria y gratuita a realizar las capacitaciones y/o a la obtención de elementos de trabajo  que le permitan, ya sea, acceder a una instrucción elemental, técnica y fundamental, o bien, la posibilidad de generar sus propios recursos, lo que les permitiría alcanzar el desarrollo pleno de su personalidad, conforme al inciso 6 de la ley 26.364/08”.

Esta medida, que se refiere exclusivamente a casos que hayan sido comprobados mediante oficio judicial, busca promover la educación y la formación ciudadana, la libertad y mejores oportunidades para quienes han sufrido este delito.
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En el mundo, 215 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil. Más de la mitad de estos chicos son afectados por la explotación sexual infantil, el tráfico de estupefacientes, el trabajo forzoso y distintas formas de esclavitud.

Organización Internacional del Trabajo (OIT)