PROYECTO PLATO LLENO BUSCA VOLUNTARIOS EN POSADAS

31 de Octubre, 2015

Proyecto Plato Lleno busca voluntarios en Posadas

Luego de rescatar más de una tonelada de alimentos, en menos de un año de trabajo, “Plato Lleno Posadas” busca voluntarios que puedan donar dos horas de su tiempo por fin de semana.

 “Arrancamos en febrero en Posadas con Proyecto Plato Lleno y nos hemos sorprendido con los números, los rescates y la cantidad de voluntarios, pero sabemos que se nos viene noviembre y diciembre y queremos estar preparados para eso”, explicó en Misiones Cuatro Gionas Borboy Cabada, coordinador de esta iniciativa solidaria.

Plato Lleno es una asociación sin fines de lucro que, -bajo la premisa “La comida no se tira”-, busca rescatar el excedente de alimentos producidos en eventos y casas de comida.

“Esto es directamente apartidario, es neutral, queremos sencillamente actuar sobre el excedente de comida que termina en la basura. Nuestro premio es el momento de la entrega, cuando el chico del comedor recibe su plato y ves su felicidad, hay chicos que comen por primera vez un asado”, sostuvo Borboy Cabada.

En ocho meses de trabajo, con 40 voluntarios, Plato Lleno Posadas ha rescatado más de una tonelada de comida, ha realizado más de 40 entregas con más de 2 mil platos llenos y fueron 7 los comedores y hogares beneficiados.

Respecto al trabajo del voluntario, el coordinador de Plato Lleno indicó que se trata de dedicar dos horas de reloj, durante el fin de semana, “te juntás con los demás voluntarios, vas al evento, se desarrolla el sistema de rescate con los elementos adecuados y se lleva al comedor”, explicó demostrando que la ayuda puede ser grande con solo dos horas de trabajo.

Para los interesados, Borboy Cabada invitó a las reuniones que realizan todos los jueves a las 20.30 en el Salón Parroquial de la Iglesia Inmaculada Concepción (frente a la Plaza Villa Urquiza) donde abordan la importancia de la manipulación de alimentos. Además, pueden comunicarse vía Facebook: Proyecto PLATO LLENO Posadas. “El Facebook es nuestro principal medio de difusión, allí mostramos el momento del rescate y la entrega”, agregó el coordinador.

Fuente:MisionesCuatro.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

América Latina ha logrado importantes avances en educación: el 93% de los niños ingresa a la educación primaria, que es finalizada por el 89.6%. Sin embargo, la secundaria solo es acabada por el 52.1% de los niños.

OCDE - 2011