PROGRAMA JóVENES EMPRENDEDORES RURALES PRESENTA EL PRIMER TALLER

17 de Agosto, 2012

Programa Jóvenes Emprendedores Rurales presenta el primer taller

La Asociación Civil Misiones para Todos, en el marco del Programa Jóvenes Emprendedores Rurales, presentará el primer taller de sensibilización para fomentar la vocación emprendedora entre los alumnos del último curso, egresados de escuelas agropecuarias y jóvenes de 18 a 35 años con interés en llevar adelante emprendimientos agropecuarios.

Los talleres se desarrollarán según el siguiente cronograma:

Jueves 23 de agosto  16 horas.  EFA de San Vicente
Viernes 24 de agosto 9 horas. EFA Colonia Alicia
Viernes 7 de setiembre 10 horas. EFA El Soberbio 
 
Las instituciones educativas agropecuarias fueron seleccionadas por la organización civil patrocinante en virtud de su rol y espíritu proactivo en el ámbito agropecuario de la zona.
 
Están convocados referentes de organizaciones agropecuarias locales, instituciones del sector, escuelas agropecuarias, emprendedores agropecuarios, facilitadores, productores, técnicos, cooperativas e interesados en participar del lanzamiento del programa.
 
En la ocasión representará al MAGyP el especialista Gerónimo Moisé, acompañado con representantes de la organización civil como la directora de proyectos de la ACMT la economista Elizabeth Pirker, directivos, docentes, técnicos, especialistas y facilitadores de las EFAs anfitrionas.
 
El Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales PJER es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos que comenzó en julio de 2005 en el marco del PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), con financiamiento del Banco Mundial. 
 
El PJER fortalecerá a las escuelas como Centros de Desarrollo Emprendedor –CDE-   que comenzarán a operar en la Provincia en alianza estratégica con la ACMT para establecer una red de servicios de apoyo a la actividad emprendedora de los jóvenes rurales, fortaleciendo los que prestan las escuelas como CDEs para difusión y sensibilización, formación en competencias emprendedoras y asistencia técnica a sus alumnos y emprendedores interesados, para que puedan poner en marcha sus emprendimientos o potencien los ya constituidos. 
 
En el ámbito rural se percibe la necesidad de reducir la migración de los jóvenes, de igualar las oportunidades y generar un desarrollo sostenible con diversificación productiva y nuevas alternativas para el agregado de valor a la producción primaria.
 
Para información sobre las jornadas de capacitación contactarse a: misionesparatodos@gmail.com / 0376-4429937 o con bien las EFAs participantes.
 
Para más información sobre el programa, ingresar al sitio: www.jovenesrurales.gob.ar
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Las pymes representan el 99% de las empresas de la Argentina, generan el 70% del trabajo y un 42% de las ventas totales. En los últimos 8 años se crearon 140 mil pymes en el país y alrededor de 2.400 se incorporaron al mercado exportador

Diario Ámbito Financiero