PROFESIONALES DE MISIONES SE CAPACITARON EN RSE Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD

12 de Mayo, 2014

Profesionales de Misiones se capacitaron en RSE y Relaciones con la Comunidad

El evento, que forma parte del Ciclo de Formación en Responsabilidad Social Empresaria, que llevan a cabo Grupo Sustentable Nea y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, se realizó el pasado viernes 9 de mayo y estuvo a cargo de especialistas de UNICEF. El cuarto módulo de este ciclo se desarrollará el día 13 de junio, en el horario de 16 a 20, en el Auditorio del CPCEM.

Con el fin brindar conocimientos teóricos y herramientas de gestión concretas sobre cómo es posible implementar en las organizaciones un modelo de negocio basado en la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), se llevó a cabo el viernes 9 de mayo, el tercer módulo correspondiente al  Ciclo de Formación en Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que impulsan GSNEA junto al CPCEM. 
 
La capacitación estuvo a cargo de Sebastián Waisgrais, Economista y Especialista en Monitoreo y Evaluación de UNICEF Argentina; y Mariana Ahualli, integrante del equipo de Alianzas Corporativas de UNICEF Argentina y responsable de los proyectos de RSE. 
 
En el módulo en cuestión, ambos especialistas se centraron en las posibles vinculaciones que puede generar la empresa con la Comunidad, teniendo como marco de referencia lo que se conoce como “Inversión Social Privada”. Desde esta perspectiva y mediante algunas dinámicas, se plantearon los aspectos relevantes que debe tener una organización empresaria en su compromiso para desarrollar relaciones a largo plazo con su entorno social cercano.
 
El cuarto módulo de este ciclo se desarrollará el día 13 de junio, en el horario de 16 a 20, en el Auditorio del CPCEM de la ciudad de Posadas. En esta oportunidad se tratará “RSE y Público Interno: Cómo crear valor  compartido desde la Gestión de los Recursos Humanos”, con el especialista Lic. Federico Zárate del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE).
 
Para mayor información o por inscripciones, llamar al (0376) 4431261 o enviar un mail a info@gsnea.org o acursos@cpcemnes.org.ar
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Pese a su amplia cobertura, el gasto promedio en los programas de transferencias condicionadas (PTC) representa, en promedio, solamente un 0,40% del PIB de los países de la región de América Latina.

CEPAL 2011