PONEN EN MARCHA EL PLAN DE PRIMERA INFANCIA

9 de Febrero, 2017

Ponen en marcha el Plan de Primera Infancia

Es para garantizar el desarrollo integral de niños de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad. Beneficia a siete localidades: Eldorado, Oberá, Puerto Rico, San José, San Antonio, Puerto Esperanza y Bernardo de Irigoyen.

Se presentó este jueves en Posadas el “Plan Nacional de Primera Infancia” para “garantizar el desarrollo integral de niños de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad”. La Subsecretaria de la Mujer, Familia y Minoridad, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones, Benilda Dammer dialogó con Misiones Cuatro acerca de esta iniciativa y señaló que en una primera etapa habrá tres centros en la ciudad de Eldorado, dos en Oberá y otros en Puerto Rico, San José, San Antonio, Puerto Esperanza y Bernardo de Irigoyen. 
 
La iniciativa tiene por objetivos “la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia, que garanticen una adecuada y saludable nutrición, así como la estimulación temprana y promoción de la salud, propiciando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo de niños y niñas, promoviendo el fortalecimiento intrafamiliar y comunitario”. La firma de los proyectos se realizó esta mañana en la sala de prensa de la Casa de Gobierno de Misiones. Participaron autoridades provinciales y de cada municipio donde estarán ubicados los centros de cuidado. -
 
Fuente: MisionesCuatro.com
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Entre los/as niños/as menores de 5 años en Argentina, el 29,2% no suele compartir cuentos ni historias orales con miembros de su familia, 17,3% no suele dibujar ni jugar con otros miembros de su familia y 12,7% no le festejaron su último cumpleaños.

Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA - 2011