NUEVO ESTABLECIMIENTO ELABORADOR DE PANIFICADOS PARA CELíACOS

15 de Agosto, 2013

Nuevo establecimiento elaborador de panificados para celíacos

Misiones ya cuenta con su primer establecimiento elaborador de productos panificados libre de gluten registrado en la División de Alimentos del Ministerio de Salud Pública. Se trata de Saboreando Misiones, una joven empresa radicada en Oberá, que brinda alimentos aptos a la población celíaca de la región, en cumplimiento de la Ley 18.284 (Código Alimentario Argentino).

La entrega de los registros nacionales de establecimientos (R.N.E.) y de productos alimenticios (R.N.P.A.) a la empresa misionera elaboradora de alimentos panificados libres de gluten misionera se realizó el 8 de agosto, por parte de la División de Alimentos dependiente de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental. 
 
Estuvieron presente el Jefe de División de Alimentos, Bioq. Federico Payés. Monzón, el Director de Saneamiento Ambiental, Lic. Ricardo Olmedo, la Presidenta de la Fundación Celíaca de Misiones, Verónica Pucheta y propietarios de la empresa obereña. 
 
Salud Pública viene trabajando activamente con la Fundación Celíaca de Misiones en el control y asesoramiento técnico para el registro de alimentos libres de gluten producidos en la provincia. De esta manera se promueve la aplicación de la Ley 26.588, más conocida como Ley celíaca, que en su artículo 1º declara de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca, su difusión y el acceso a los alimentos libres de gluten.
 
En diálogo con Canal 4, Federico Payes Mozon, cuenta sobre el establecimiento:
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En el país el 25% de los jóvenes de entre 18 y 24 años (1 de cada 4) no trabaja ni estudia.

Informe Empleo y Desarrollo Social - Universidad Católica Argentina.