NUEVE ESTUDIANTES POSADEñOS DE LA FUNDACIóN BRAZOS ABIERTOS RECIBIERON BECAS DEL BANCO FRANCéS

14 de Agosto, 2015

Nueve estudiantes posadeños de la fundación Brazos Abiertos recibieron becas del Banco Francés

Nueve estudiantes de la Escuela de Comercio Nº 6 que fueron seleccionados previamente por la Fundación Brazos Abiertos recibieron becas de 700 pesos mensuales del BBV Francés, con el compromiso de estudio, aprobación de materias y rendición de gastos.

Nueve estudiantes de la Escuela de Comercio Nº 6 que fueron seleccionados previamente por la Fundación Brazos Abiertos recibieron becas de 700 pesos mensuales del BBV Francés, con el compromiso de estudio, aprobación de materias y rendición de gastos. El acto se realizó esta tarde en la sede de la entidad bancaria, con la presencia de sus directivos y de integrantes de dicha fundación. Los chicos beneficiados estuvieron acompañados de sus progenitores.

El gerente de la entidad bancaria Gerardo Paul dio la bienvenida a los estudiantes y sus padres, luego habló Alicia Mercado, del programa Educación Financiera Becas de Integración del Francés, quien dió las instrucciones necesarias de uso de la tarjeta para cobrar la beca, con la premisa de cuidarla y cómo utilizar el dinero. Ellos tendrán una tutora que los reunirá una vez al mes para la rendición de los gastos, información necesaria que irá a la casa central para la recarga de la cuota del mes siguiente en el cajero. Además los orientará en los tipos de compra para no excederse en la cuota que recibe.

Se les aclaró que las becas son un apoyo económico para que los jóvenes puedan seguir sus estudios secundarios, significando un alivio para la economía familiar. Los beneficiarios son de distintos niveles, de primer año a quinto.

Magdalena Ratier Berrondo, de la Fundación Brazos Abiertos.

Magdalena Ratier Berrondo señaló que la selección de los estudiantes para acceder a las becas los realiza la fundación a través de consultas con las preceptoras acerca de qué alumno lo está necesitando, y a veces son los mismos estudiantes beneficiarios que señalan a los compañeros que estarían en condiciones de recibir el aporte mensual.

La fundación Brazos Abiertos y BBVA Francés trabajan conjuntamente desde el año 2010 en el programa de Educación Financiera Becas de Integración. A través de este Programa están becados 32 jóvenes que concurren a la fundación Brazos Abiertos.

En el año 2010 se comenzó el programa con 30 becas, este año se incorporan 9 nuevos becados, llegando a 32 en total. En el transcurso de estos años ya se han entregado 196 becas a la institución.

El programa hoy transita su noveno año y brinda becas en 28 localidades, de 13 provincias beneficiando este año de manera directa a 1.407 alumnos.

 

Fuente: Misiones Online

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Del total de las personas viviendo con VIH en el mundo, que están en condiciones de entrar en tratamiento, el 47% lo tiene, mientras que el 53% carece del mismo.

ICW Global - 2011