NUEVA CAMPAñA DE SEGURIDAD VIAL

27 de Marzo, 2012

Nueva campaña de seguridad vial

El Consejo Publicitario Argentino lanza "Juntos Podemos Cambiar", una iniciativa de concientización e información que propone reflexionar sobre nuestras conductas de manejo y promover un cambio colectivo hacia una mejor forma de conducir. La propuesta es sumarse a un movimiento social de cambio, en el que todos podemos participar.

El Consejo Publicitario Argentino lanza “Juntos Podemos Cambiar”, la campaña de concientización e información que propone reflexionar sobre nuestras conductas de manejo y promover un cambio colectivo hacia una mejor forma de conducir.
 
La propuesta de “Juntos Podemos Cambiar” es sumarse a un movimiento social de cambio, en el que todos podemos participar, sólo hay que tener ganas de conducir mejor, asumiendo el respeto por las normas y los demás.
 
“Cambiando nuestra forma de manejar, podemos cambiar el tránsito. Bajo el lema “Juntos podemos cambiar”, la campaña del Consejo Publicitario Argentino propone precisamente que juntos asumamos que somos parte del problema y también de la solución. Confiamos en que con este concepto todos podemos aportar nuestro granito de arena para ser parte de ese cambio cultural que necesitamos en la Argentina en materia de Seguridad Vial”, señala Sergio Levin, de Conduciendo a Conciencia, la ONG que contribuyó activamente junto con CESVI en el asesoramiento, desarrollo y planteo de la campaña.
 
Es la segunda vez que el Consejo Publicitario Argentino aborda la seguridad vial, temática que fuera el eje de su primera campaña de bien público, hace 50 años. Actualmente, las cifras de la inseguridad vial en la Argentina son alarmantes: se trata de la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 35 años y deja por año 7.500 muertos y más de 100.000 lesionados. Estas estadísticas nos ubican entre los tres  países del mundo con mayores índices en fallecidos por siniestros viales.
 
La campaña será difundida a partir de 5 spots publicitarios en TV, con adaptaciones para radio y gráfica, y con un fuerte despliegue de herramientas en medios interactivos y redes sociales.
 

2012 - Juntos Podemos Cambiar (Grupo) from Consejo Publicitario Argentino on Vimeo.

 

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Europa arroja anualmente a la basura 90 millones de toneladas de productos alimentarios
en buen estado para el consumo. Son 179
kilos por habitante. La misma Europa tiene no menos de 70 millones de pobres actualmente, y el número va creciendo.

Informe Unión Europea, Enero 2012