MUY BUENOS RESULTADOS DE LOS NIñOS Y JóVENES DE ALDEAS EN EL AñO ESCOLAR 2011

31 de Enero, 2012

Muy buenos resultados de los niños y jóvenes de Aldeas en el año escolar 2011

Aldeas Infantiles SOS, que trabaja en distintas partes del mundo y que posee un centro en Oberá, Misiones, comunica que durante el año 2011 los niños, niñas y adolescentes que han participado de sus programas han obtenido muy buenos resultados escolares.

Con ganas, esfuerzo y dedicación 301 niños y niñas pasaron de grado en la escuela primaria, 84 aprobaron el año en el secundario y 13 se recibieron de bachilleres.

También, 3 jóvenes están en la Universidad, y Ezequiel, quien vive en la Aldea de Oberá, ya tiene dos títulos con solo 21 años: como técnico en agronomía y ganadería, y en el 2012 va por más, iniciará la carrera de Veterinaria.

Muchos logros que dicen haber conseguido gracias a las ganas de los chicos y también de todos los que se sumaron el año pasado a la campaña “Tu Huella SOS x la educación”.

Fueron más de 40.000 personas las que participaron y dejaron su compromiso para que 112 niños que viven en las Aldeas puedan tener lo necesario para estudiar durante el 2011.

Fuente: Aldeas Infantiles SOS

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Cerca de 45% de la población menor de 18 años vive en situación de pobreza en América Latina y el Caribe, y casi 81 millones de niños, niñas y adolescentes de la región sufren privaciones como resultado de un déficit en el ejercicio de algunos de sus derechos.

Estudio Pobreza infantil en América Latina y el Caribe, realizado por CEPAL y UNICEF en 2010