MISIONES SE ADHIERE A ONU ARGENTINA POR LA IGUALDAD DE GéNERO

4 de Agosto, 2016

Misiones se adhiere a ONU Argentina por la igualdad de género

Mañana la diputada Cecilia Catherine Britto, acompañada por el gobernador de Misiones, Hugo Mario Passalacqua, dará a conocer detalles de la adhesión del Parlasur Distrito Misiones a la Campaña UNETE.

La provincia de Misiones se sumará  a la ONU Argentina por la igualdad de género, el anunció se efectivizará mañana viernes 05 de agosto a las 10:45hs, en Casa de Gobierno. Durante la conferencia de prensa la diputada Cecilia Catherine Britto, acompañada por el gobernador de Misiones, Hugo Mario Passalacqua, dará a conocer detalles de la adhesión del Parlasur Distrito Misiones a la Campaña UNETE.
El objetivo de la acción es crear conciencia pública, profundizar la voluntad política e incrementar los recursos a fin de prevenir la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo; con la premisa de que una sociedad con igualdad de género debe ser construida por hombres y mujeres.
El Plan de Acción de ÚNETE para Argentina, se encuadra en los objetivos generales de la Campaña; particularmente en aquellos relacionados con la promoción de tareas de sensibilización; con la prevención, y con la promoción del compromiso de varones y mujeres con la eliminación de la problemática.
En consonancia, desde Parlasur Distrito Misiones se desarrollan propuestas que responden al contexto sociocultural en el cual se encuentra inmerso; donde la impronta misionerista permitirá que el impacto en los destinatarios de las diferentes propuestas sea el que se persigue como objetivo de esta campaña impulsada a nivel mundial. En tal sentido la Campaña UNETE llevará adelante las siguientes acciones:
• Seminario Café "Hombres por la Igualdad"; con adhesión del Gobernador de la Provincia.
• Proyección de la Película el Refugiado; seguido de debate reflexivo.
• Campaña #QueOnda en espacios públicos.
• Taller #QueOnda en escuelas secundarias.
Todas ellas están comprendidas en una agenda que desembarcará en diferentes puntos de la provincia poniendo en escena la concientización y prevención de la violencia en sus diferentes formas, generando debates constructivos e involucrando a todos los actores sociales.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Cuando se les preguntó a 60.000 pobre de 60 países¿ qué aspecto les molestaba más de la pobreza?plantearon que todo les era
difícil, pero lo más duro era “la mirada de desprecio”

Banco Mundial “Las voces de los pobres” , 2010