MáS DE 60 REFERENTES SOCIALES SE CAPACITARON EN PREVENCIóN DE LA DESNUTRICIóN INFANTIL

1 de Junio, 2016

Más de 60 referentes sociales se capacitaron en Prevención de la Desnutrición infantil

Fundación CONIN y Grupo Solidario junto a Banco Galicia desarrollaron una capacitación sobre prevención de la desnutrición infantil, con un abordaje integral de la problemática y dirigida a líderes sociales y administradores de comedores.

Posadas, Misiones | Lunes 30 de mayo de 2016 | La Asociación Civil Grupo Solidario, Fundación CONIN, y la Gerencia de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Galicia, el pasado viernes 27 de mayo, organizaron un taller de capacitación sobre “Prevención de la Desnutrición Infantil”, destinado a más de 60  líderes sociales y encargados de comedores comunitarios. El evento se realizó  en el Salón Caoba del Hotel Julio César, de la Ciudad de Posadas, desde a las 15 horas, con referentes de distintitos comedores  de la ciudad capital y del interior de Misiones.
 
El programa está destinado a docentes de Nivel Inicial, docentes primarios, docentes rurales, agentes sanitarios, referentes barriales, comuneros, encargados de comedores, enfermeros, miembros de asociaciones intermedias y demás líderes sociales o referentes que adquieren un rol central como promotores del desarrollo de la comunidad.  El programa fue dictado por profesionales del Área de Nutrición y Desarrollo Infantil pertenecientes a Centros CONIN.
 
“Proponemos una abordaje integral, no venimos solo a hablar sobre cómo comemos, sino también como estimulamos a nuestros niños. Los primeros 14 meses del niños, es el periodo dónde más se desarrolla el cerebro y por eso necesita toda nuestra atención”, aseguró la nutricionista Soledad Nahirñak, capacitadora de Fundación CONIN.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Un total de 113 millones de habitantes de América Latina y el Caribe, es decir, una de cada cinco personas que viven en la región, reciben transferencias de dinero a cambio de que sus hijos vayan al colegio o participen en controles de salud y nutrición.

ONU 2011