MáS DE 400 MéDICOS Y ADMINISTRATIVOS PARTICIPAN DE CONGRESO DE SALUD

31 de Agosto, 2012

Más de 400 médicos y administrativos participan de Congreso de Salud

Más de 400 médicos y administradores de hospitales y sanatorio de Argentina, Paraguay y Brasil participarán hoy y mañana del XVIII Congreso Nacional de la Red Argentina de Salud, que se realizará el 30 y 31 de agosto en el Hotel Matei Posadas (Av. Ulises López, acceso Oeste y Ruta Nacional No 12, Posadas).

En el congreso se analizará la situación económica del sector de la salud, temas de interés comercial y habrá talleres de auditoría sobre diferentes patologías y el manejo de medicamentos en enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, discapacidad y también la cobertura del plan materno y de discapacidad. 

La presidenta de la Red, Griselda Aquino de Cabrera, señaló que también se analizará el impacto de la Ley 26.682 sobre la desregulación de la medicina privada y sus efectos en los Sistemas Solidarios de Salud. 
 
Al respecto, el presidente del Círculo Médico Zona Sur de Posadas, Alberto Julio Maier, recordó que el año pasado se aprobó la ley y después la Presidencia de la Nación reglamentó un decreto sobre el ejercicio de la medicina prepaga, lo que constituye "algo muy bueno porque había muchas zonas grises y también oscuras, no legisladas y esta ley viene a blanquear las cosas y nos pone a todos en un pie de igualdad". 
 
En tanto, el secretario general de la RAS, Carlos Báez, explicó que también se abordará la atención a pacientes paraguayos y brasileños, se informó en un comunicado. 
 
En este sentido, explicó que participarán en una mesa especial, expositores de Asunción y Brasil para "unificar algunos criterios para esas personas". 
 
La apertura del congreso estará a cargo de la presidenta de la Red, Aquino de Cabrera, quien estará acompañada por el ministro de Salud de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el presidente de la COMRA, Carlos Jañez; el secretario general de la Federación Médica de Misiones, Ubaldo Astrada y el presidente de la Fundación Círculo Médico Zona Sur, Alberto Julio Maier. 
 
El XVIII congreso se realizará el 30 y 31 de agosto en el Hotel Matei Posadas (Av. Ulises López, acceso Oeste y Ruta Nacional No 12, Posadas).
 
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En Misiones, de las 1240 cooperativas matriculadas, un 60 por ciento son cooperativas de trabajo, un 30 por ciento son agrícolas y el 8 por ciento son cooperativas de servicios.

Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones - 2012