MáS DE 3.500 CONSULTAS SE RECEPCIONARON EN LA CARPA DE LA SALUD

20 de Febrero, 2015

Más de 3.500 consultas se recepcionaron en la Carpa de la Salud

El Ministerio de Salud Pública brindó más de 3.500 prestaciones en las distintas Carpas de la Salud que se instalaron en Posadas y Garupá entre el 21 de enero y el 19 de febrero. Los puestos sanitarios se instalaron en la Plaza San Martín, Barrio San Lorenzo, Plaza Villa Urquiza, Villa Cabello, Villa Sarita, Plaza 9 de Julio, barrio Mercado, Los Aguacates, Plaza Pepe Piró de Villa Cabello, Barrio San Lorenzo, Paseo Bossetti, Barrio Santa Clara de Garupá y frente al Ministerio de Salud Pública (Tucumán y Junín).

En este último punto se realizaron más de 900 controles del 6 de febrero hasta hoy; en tanto que en los demás lugares la Carpa de la Salud brindó 2.670 consultas.
En su intervención pública en contacto con la comunidad, la cartera sanitaria realizó controles de peso y talla, de presión arterial, glucemia, vacunación; además se entregaron, preservativos, repelentes, folletos y volantes informativos sobre prevención de enfermedades vectoriales y crónicas no transmisibles.
De igual modo, la Carpa de la Salud continuará brindando atención este viernes en el barrio Tajamar de Posadas, el sábado 21 en la en el cuarto tramo de la Costanera, el martes 24 en la Bajada Vieja, el miércoles 25 en la Plaza San Martín, el jueves 26 en el barrio Itaembé Miní y el viernes 27 en el barrio Néstor Kirchner. También proseguirán los controles durante este mes en la calle Tucumán, frente al Ministerio.
En ese contexto el Ministerio de Salud Pública invita a los vecinos de Posadas a acercarse a las Carpas de la Salud cuando las mismas llegan a los barrios y poder así efectuarse los controles sanitarios.
 
Fuente: http://www.yamisiones.com/

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Un total de 113 millones de habitantes de América Latina y el Caribe, es decir, una de cada cinco personas que viven en la región, reciben transferencias de dinero a cambio de que sus hijos vayan al colegio o participen en controles de salud y nutrición

ONU 2011