LA SúPER MAMá 2012 ESTá EN MISIONES Y TIENE 17 HIJOS DEL CORAZóN

25 de Julio, 2012

La súper mamá 2012 está en Misiones y tiene 17 hijos del corazón

Natalia Acuña (35) resultó elegida por la revista Selecciones Argentina para que su historia sea difundida. Junto a su esposo lleva adelante el Hogar Pequeños Milagros, en Posadas. En octubre deberá viajar a Buenos Aires para recibir la distinción y además su historia llegará al millón de lectores que tiene la revista a lo largo y a lo ancho del territorio albiceleste.

Para mí es una paradoja porque nunca pude ser mamá biológica y salgo elegida la súper mamá 2012. Creo que Dios es muy grande”. La frase le corresponde a Natalia Acuña (35) quién junto a su esposo Fredy Pérez (48) lleva adelante el Hogar Pequeños Milagros, en Posadas.

Este fin de semana la revista Selecciones Argentina le informó vía correo electrónico que resultó elegida Súper Mamá 2012 de entre cinco participantes de todo el país. En octubre deberá viajar a Buenos Aires para recibir la distinción y además su historia llegará al millón de lectores que tiene la revista a lo largo y a lo ancho del territorio albiceleste.
 
Natalia es mamá de corazón de 17 niños. El más chico tiene siete meses, la más grande 15 años. Es posadeña y ostenta con humildad dos títulos, el de Licenciada en Periodismo y el de Martillera Pública, en tanto jamás pudo ejercer. Dejó todo por dedicarse en forma exclusiva a la maternidad. “De esa carrera tengo todas las materias” comenta entre risas a El Territorio.
 
“Hasta el sábado era candidata, pero ese mismo día me dijeron que les encantó mi historia. y resulté elegida. Una vez nuestra historia salió en el ciclo ‘Andino y el país’, un programa solidario, hace un año atrás. La expo se hizo en La Rural en Buenos Aires y desde entonces me hicieron la nominación por mi historia. Sabía que éramos cinco de todo el país” dice.
 
“Pienso en que está bueno que se vea el trabajo solidario desde Misiones, hay mucha gente haciendo trabajo silencioso y de hormiga” señala y agrega emocionada: “Me siento madre de los que están, de los que se fueron y también de los que vendrán. Para nosotros cumplir el rol de mamá y papá es impagable, poder ser parte de la vida de alguien”.
 
La proeza de Natalia comienza hace varios años, cuando luego de hacer diferentes tratamientos médicos para tener un hijo, optó junto a su marido, Fredy, por el camino de la adopción. “Nosotros queríamos ser papás y no pudimos. Hicimos muchos tratamientos, hicimos de todo, entonces después decidimos ser papás del corazón”, había manifestado Natalia. Fue entonces que adoptaron a una nena de 9 años y, meses más tarde, a su hermano de 6.
 
En esa incansable búsqueda de formar una familia, sintieron que con aquel precioso par de hermanitos no era suficiente. Así, crearon el Hogar Pequeños Milagros que funciona hace cuatro años y recibe a niños que son separados de su familia biológica por orden judicial, ya sea por situaciones de maltrato, abandono, abuso o trabajo infantil.
 
El Hogar se sostiene con mucha solidaridad. “Trabajo yo y algunos padrinos que aportan también y por ejemplo hay una ONG en Buenos Aires que se llama “Por los chicos” que supieron de nosotros, nos vinieron a ver y nos preguntaron también cómo hacemos y les comenté que yo trabajaba, y ellos se comprometieron en hacer un aporte de 1.500 pesos por mes. Mandan un cheque a un mayorista donde nosotros vamos a retirar de ahí alimentos secos. Además tenemos una nutricionista que los controla, peso, talla, altura así que los pibes están bien balanceados” había explicado Fredy en una entrevista con este diario.
 
El mensaje
 
La actriz Alicia Zanca también recibió este galardón en 2010. Selecciones la distinguió porque no se paralizó cuando tuvo mellizos con síndrome de Down. Los estimuló con una fortaleza admirable.
 
En 2011, el premio de Súper Mamá se quedó en Corrientes. Como muchos fines de semana, Patricia Severac visitaba la casa de sus suegros junto con su marido Gustavo y sus dos hijas pequeñas, Valentina y Victoria. Sentada en el comedor de la casa, a Patricia le retumbaban las palabras que unos días atrás le había dicho una médica pediatra al llevar a María Victoria, su beba de once meses, a una revisación por una leve desviación de su ojo derecho: “Yo no veo nada extraño, pero cuando una mamá así lo advierte, recomiendo seguir ese instinto natural hasta descartar todas las dudas”. Una publicación de Selecciones, de junio de 2009, es para Patricia su gran tesoro ya que pudo salvar la vida de su hija que padecía retinoblastoma, un delicado cáncer de retina.
 
Todavía sorprendida de semejante premio Natalia deja un mensaje: “Que no pierdan la fe, que no bajen los brazos que si está el deseo de ser padres de corazón es porque en algún lugar hay un hijo que los está esperando”.
 
 
Fundación “Pequeños Milagros”
 
Es una entidad sin fines de lucro, de la cual depende el hogar de niños “Pequeños Milagros”, situado en la calle Avila 5771 de la cuidad de Posadas. Los teléfonos para colaborar y/o informarse son :0376-458044 y 0376-154377761
 
Fuente: El Territorio
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Al 41% de los chicos y chicas de nuestro país no se les leyó un cuento en el último año. El número crece al 60 por ciento en los sectores más empobrecidos

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, 2011