LA ESCUELA PARA LAS PRIMAVERAS DE EL SOBERBIO INAUGURó UN TAMBO EDUCATIVO

22 de Enero, 2013

La Escuela para las Primaveras de El Soberbio inauguró un Tambo Educativo

Con el apoyo de UNEFAM el Aula Satélite ubicada en la localidad de El Soberbio, Misiones, rebautizada "Educación para las primaveras" ha inaugurado un tambo educativo con el cual se proveerá al comedor escolar a la vez que enseñará a los niños que asisten a la escuela.

"Estrella", la vaca de la Escuela, se encuentra a sus anchas bajo el techo que le han construido en el Paraje San Ramón, donde funciona el Aula Satélite “Educando para las Primaveras”. Esta aula ha dado un nuevo paso en la educación de sus alumnos, a través de la inauguración de un Tambo lechero, con el cual además de proveerse al comedor escolar se enseñará a los alumnos respecto de cómo obtener la leche y sus derivados.

Esta pequeña institución educativa, ubicada cerca de la localidad de El Soberbio, en la provincia de Misiones, es pionera en la búsqueda de alternativas educativas para niños y niñas de los alrededores que tenían dificultades para acceder a una educación de calidad o a tener contacto con la cultura y el arte.

Un ejemplo de cómo con la creatividad y la voluntad se pueden lograr grandes cosas aún en entornos de escasez y dificultad.

Más información:
www.escuelaeducacionparalasprimaveras.blogspot.com.ar

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Si se divide la producción mundial de calorías por el
número de habitantes, cada uno podría tener 2720 calorías diarias, más que el mínimo necesario, 2500.

CEPAL, 2010