GRUPO SOLIDARIO COLABORó EN LOS PREMIOS MENTES TRANSFORMADORAS 2017 EN LA REGIóN NEA

27 de Diciembre, 2017

Grupo Solidario colaboró en los premios Mentes Transformadoras 2017 en la región NEA

El concurso tiene como objetivo premiar las buenas ideas organizado por Fundación Nobleza Obliga

Mentes Transformadoras 2017, los premios de la Fundación Nobleza Obliga, tuvieron una de su sedes en la ciudad de Posadas, este año participaron organizaciones de la región en las distintas instancias de selección, posterior a presentar sus proyectos de trabajo. El concurso tiene como objetivo premiar las buenas ideas, Asociación Civil Grupo Solidaria y su área de RSE “Grupo Sustentable NEA” (GSNEA) colaboraron con la logística de cada etapa en Posadas.
 
Los ganadores regionales fueron “Proyecto Nutrición Verde” de Fundación P.L.A.N.E.T.A, “Proyecto Eco- Dignidiad” de la Cooperativa de Trabajo Futuro Limitada y el “Proyecto Programa Comunitario Integral de Prevención y Asistencia a la Enfermedad de Adicciones” de Fundación Ideas en Movimiento.
 
 “Estos premios son muy importantes para incentivar a las ONGs y dar buenos ejemplos de trabajos originales e innovadores. Hay proyectos que permiten ver cómo se puede aportar ante problemáticas sociales, desde otros espacios, que generan un cambio y un impacto positivo en la sociedad. No solo reciben un apoyo económico, sino los ayudan a generar redes de contacto”, explicó el Dr. Alejandro Gallandat, Presidente de Grupo Solidario
 
GSNEA coordinó a los voluntarios, además difundió las convocatorias e invitaciones para que las organizaciones del tercer sector se sumen al concurso.  Con buenos resultados, participaron 100 organizaciones que se animaron a contar lo que hacen, hacer los talleres y unirse a las redes, que ya es un premio. 
 
“Esto también permite que al mostrar el trabajo de cada ONG participante, las instituciones públicas y privadas alienten a apoyar a los proyectos. Se crean redes y vínculos de trabajos muy buenos”, agregó Gallandat convencido que las buenas ideas merecen un impulso y son contagiosas.  
 
Por su parte la Dra Fabiana Ozuna, al frente de GSNEA, participó de las capacitaciones reuniones de trabajo y en el jurado. “Fue una experiencia enriquecedora, dónde pudimos ver personas con proyectos serios, con ganas de innovar en el sector social, todos impulsados con mucha pasión y compromiso. Esta participación nos convence que hay que seguir apoyando en el fortalecimiento institucional”, aseguró. “Es central seguir promocionando la Responsabilidad Social de las organizaciones, el concurso dejo claros ejemplos”, destacó Ozuna

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Cerca de 45% de la población menor de 18 años vive en situación de pobreza en América Latina y el Caribe, y casi 81 millones de niños, niñas y adolescentes de la región sufren privaciones como resultado de un déficit en el ejercicio de algunos de sus derechos.

Estudio Pobreza infantil en América Latina y el Caribe, realizado por CEPAL y UNICEF en 2010