FúTBOL SOLIDARIO: ESTE SáBADO 24 DE FEBRERO REALIZAN UN COLECTA EN LA IGLESIA SANTA ROSA

22 de Febrero, 2018

Fútbol solidario: este sábado 24 de febrero realizan un colecta en la Iglesia Santa Rosa

Los interesados en colaborar pueden ir hasta la cancha el sábado a partir de las 8 y hasta las 12 para acercar sus donaciones. Desde la organización pidieron ropa de diferentes talles, alimentos no perecederos, víveres, elementos de limpieza, chapas y colchones.

El torneo Caras Sucias es sinónimo de solidaridad, de familia y de ayuda por los demás. Eso se vive fin de semana a fin de semana en la cancha de la iglesia Santa Rosa, al costado de la ruta 12.

A veces la vida golpea en el momento menos justo, pero siempre hay alguien dispuesto a darte una mano y ésta no será la excepción para los organizadores del certamen.

La semana pasada, la desgracia tocó la puerta de la familia de William Cardozo. Un incendio los dejó sin muchas de sus pertenencias y hasta debieron irse por un par de días de su hogar a causa del siniestro.

William es el tercero de siete hermanos, técnico de Real Sociedad del barrio Fátima y siempre participa con sus chicos del torneo Caras Sucias. Está estudiando para ser profesor de educación física y está al pie del cañón cuando alguno de los Caras Sucias necesita algo.

Es por eso que las cabezas del torneo decidieron realizar una colecta para ayudar a la familia del joven entrenador, ya que el fuego afectó gran parte de la construcción.

“Durante los primeros días los vecinos le dieron una mana para que se queden en otro lado, porque no podían vivir en su casa. Son una familia muy querida en el barrio y nosotros queremos ayudar en este momento complicado”, comentó Cristian Cañete, uno de los pilares de los Caras Sucias.

“Se quemaron tres piezas de la casa y con la ayuda de muchas personas quedaron en condiciones dos para que puedan volver a vivir allí”, explicó Cañete.

Una fecha especial

El torneo de los Cara Sucias aún no comenzó de manera oficial, pero se está jugando un certamen de verano y la Comisión Directiva decidió realizar una colecta el fin de semana en la cancha de la iglesia Santa Rosa (al costado de la ruta nacional 12 a la altura del polideportivo de El Zaimán).

Los interesados en colaborar pueden ir hasta la cancha el sábado a partir de las 8 y hasta las 12 para acercar sus donaciones.

Desde la organización pidieron ropa de diferentes talles, alimentos no perecederos, víveres, elementos de limpieza, chapas y colchones.

Además para quienes tengan la chance de aportar algo, pero no puedan acercarlo hasta ese lugar, podrán comunicarse con Cristian Cañete (0376-154324059) u Omar Penayo (0376-154588215) para que puedan buscar las donaciones.

El sábado quienes se acerquen podrán disfrutar también de la mateada con torta frita que preparará la Comisión de Padres. 

Fuente: El Territorio 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 45% de los adolescentes en el secundario suele recibir apoyo de sus familiares para estudiar y realizar las tareas escolares, sólo un 13% accede a clases de apoyo particulares o clases de enseñanza de computación y/o idioma extranjero. Las posibilidades de acompañamiento familiar en la realización de tareas y acceso a apoyos extra-escolares tiende a disminuir a medida que desciende el estrato social de origen del adolescente.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012