EN EL BARRIO SANTA RITA FUNCIONARá UNA BIBLIOTECA POPULAR

25 de Febrero, 2012

En el barrio Santa Rita funcionará una biblioteca popular

En el barrio Santa Rita de la ciudad de Posadas funcionará una biblioteca popular. La creación de este centro cultural se debe a que los chicos que asisten a las clases de apoyo presentan falencias en la lectura y comprensión de textos. Piden donación de libros.

La creación de la biblioteca parte de una necesidad primordial establecida primeramente por los docentes que imparten clases de apoyo a los niños de 6 a 12 años, debido a que los mismos presentan falencias en la lectura y comprensión de textos.

Por ello las autoridades de la Asociación Rayitos de Vida decidieron crear una biblioteca para satisfacer las demandas establecidas por las maestras y a la vez brindar un centro de lectura para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos mediante la lectura de un libro.

La misma contará con un sistema de registro, donde los interesados se inscribirán en un cuaderno detallando todos sus datos personales y tendrán un plazo de 48 horas para la devolución de los libros. La Biblioteca se encuentra en la sede la Asociación, ubicada en las avenidas Chacabuco y Jauretche.

A pocos días que empiecen las clases, el centro cultural brindará una herramienta necesaria para que los niños puedan ejercitar la lectura de diferentes cuentos y novelas, y poder de ésta manera hacer volar su imaginación y deleitarse del placer que implica leer un buen libro.

También las personas que comenzarán las tareas de alfabetización a fines del mes de marzo se beneficiarán con la instalación de volúmenes de textos dispuestos en una de las aulas de la entidad para que puedan aprender lo más claro y sencillo posible.

Las autoridades de la asociación, encabezadas por Miriam Fortte y demás trabajadores hacen extensivo un pedido para todas aquellas personas que tengan un libro y quieran donarlo se acerquen a la entidad, el texto puede estar en buenas condiciones o no, por ello existen emprendedores que se dedican a la encuadernación y restauración de libros para que los mismos sean legibles y se puedan utilizar.

El tesorero de la asociación Civil Rayitos de Vida, Ricardo Paredes, mencionó que “con esto queremos promover una tarea a través del ejercicio de la lectura, de la asimilación de conocimientos que difundan y fortalezcan las tradiciones misioneras, argentinas, y cree un clima cultural propicio para el desarrollo del intelecto”.

Seguidamente manifestó que “esto es una iniciativa totalmente ad honorem, porque no se cuenta con ningún tipo de subsidio por parte del estado y de ningún ente privado para la instalación de la biblioteca”.

La lectura es el factor primordial para todo tipo de aprendizaje, y se puede plasmar en la manera de escribir y en la forma de hablar, por ello para todos aquellos interesados, tanto para formar parte de la biblioteca o de realizar la donación de un libro se pueden comunicar a los teléfonos 462557 o 154251104 que serán atendidos por sus representantes.

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Luego de la crisis de 2009, las tasas de indigencia y de pobreza en hogares con niños de 0-17 años cayeron en 2010 a 8,2% y 33,4%, respectivamente. Al año siguiente, en 2011, estas tasas continuaron bajando hasta llegar a 6,4% (indigencia) y 27,4% (pobreza). Durante 2012, en el contexto inflacionario y nuevamente recesivo de finales de ese año, si bien la indigencia descendió levemente a 6,1%, la pobreza se incrementó a 30,2%.

Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina 2012