EL EGRESO ASISTIDO EN LEY EN LA ARGENTINA

31 de Mayo, 2017

El egreso asistido en ley en la Argentina

Hoy en el Senado de la Nación fue aprobada la “Ley de Egreso Asistido”. Hace unas semanas atrás obtuvo la media sanción, y hoy se convirtió en ley.

Hoy en el Senado de la Nación fue aprobada la “Ley de Egreso Asistido”. Hace unas semanas atrás obtuvo la media sanción, y hoy se convirtió en ley.
 
Vale recordar que la “Ley de Egreso Asistido” contempla una ayuda económica y un mayor seguimiento de los adolescentes que egresan de un hogar a los 18 años
 
En un hecho histórico para los y las jóvenes sin cuidados parentales, no sólo del país sino también de la región. Esto implica el reconocimiento y garantía de los derechos de este colectivo de jóvenes, sin precedentes hasta el momento. 
 
La ley garantiza a los y las jóvenes que se encuentran bajo su protección una transición gradual, acompañada y segura de las instituciones de cuidado a la vida adulta.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Luego de la crisis de 2009, las tasas de indigencia y de pobreza en hogares con niños de 0-17 años cayeron en 2010 a 8,2% y 33,4%, respectivamente. Al año siguiente, en 2011, estas tasas continuaron bajando hasta llegar a 6,4% (indigencia) y 27,4% (pobreza). Durante 2012, en el contexto inflacionario y nuevamente recesivo de finales de ese año, si bien la indigencia descendió levemente a 6,1%, la pobreza se incrementó a 30,2%.

Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina 2012