DíA DEL NIñO EN EL BARRIO YACYRETá DE POSADAS

17 de Agosto, 2012

Día del Niño en el Barrio Yacyretá de Posadas

Niños del Barrio Yacyretá serán agasajados por el día del niño y en recuerdo y veneración a la Santa Laica María de la Cruz Morinigo, en el día de la fundación del “Club Palomas del Espíritu Santo”, 64º Aniversario. Será el viernes 17 de agosto, desde las 17 hs. en la Plazoleta “La Familia” de la chacra 92, frente a la casa de la Flia Ruiz Diaz Calle 93, Casa C “9”. Se solicita colaboraciones.

El evento es organizado por la Asociación Civil Palomas del Espíritu Santo, “Hijos de Maria Morinigo” , la Flia. Ruiz Diaz y el Movimiento Pier Giorgio Frassati, con la colaboración y ayuda de Amigos de Buenos Aires encabezados por el Dr. Cecilio Angel Ayala, ahijado de Maria Morinigo, y actual Profesor de la Facultad de Derecho, de la UBA, que coordina la colaboración de Amigos de María Morínigo desde Buenos Aires, también devotos ellos de San Expedito.

Habrá refrigerio, golosinas, pelotero inflable, regalitos, globos y canciones infantiles, con la organización de los Hijos de María Morínigo y los amigos de Capital Federal.
 
Estarán presentes todos los integrantes de la Asociacion Palomas del Espíritu Santo, los dueños de casa Sr. Miguel A Ruiz Diaz y Sra., el Periodista Roberto Acosta, Esteban Abad, Sebastián Osorio, María Yegros, la Dra. Nelly Maidana de Rocabert, familiares de Enrique Ramírez Maidana, Arcadio Monzón, el Arq.º Irala, el joven Humberto Capli, de la Asociación Pier Giorgio Frassati, con un grupo de jóvenes.
 
Roberto Acosta hablará sobre la vida , obra y personalidad de Maria de la Cruz Morinigo y de la fundación del Club Palomas del Espíritu Santo, y el Presidente de la Asociación, Sebastián Osorio se referirá a las gestiones que viene desarrollando la Asociación.
 
Se realizará un oficio religioso, a cargo de Doña Irene de Vazquez, compañera catequista y colaboradora de María Morínigo.
 
Aquellas personas que deseen hacer llegar su colaboración o estar presentes ese día, pueden ponerse en comunicación con los organizadores.
 
Se invita a todos los medios gráficos, radiales y televisivos a cubrir esta recordación.
 
Palomas del Espíritu Santo
“Hijos de Maria Morinigo”
Presdenite: 
Santiago Osorio - Cel: (0376) 4678725
Vice-presidente:
Roberto Acosta. Tel: (0376) 4438635  Celular : (0376) 4838021 
 
Sobre María de la Cruz Morinigo, fundadora del Club Social, Cultural, Deportivo, Infantil y Juvenil “Palomas del Espiritu Santo”.
 
Nació el 3 de mayo de 1931. Cuando tenía 17 años, se radicó en Posadas con su madre y hermanos. Para sobrevivir, vendía junto a sus hermanos rapadura con y sin maní, que elaboraba su madre. Recorriendo los barrios humildes descubrió a chicos sin comer, ni hogar, ni estudios, totalmente abandonados, por lo que despertó en ella su amor por la caridad.
 
Se consagró a la Virgen María con el manto azul y sintió entonces la necesidad de acercar a esos niños a su casa de la Trincheras de San José 473, de Posadas, y fue allí que comienza su tarea de buscar colaboraciones y donaciones para entregar a esas familias humildes, y brindarles la catequesis (doctrina como ella decía) como vínculo de unión y congregación, desde su domicilio.
 
Apartir de este trabajo, funda su Club Palomas del Espíritu Santo, un 17 de Agosto de 1948, en honor a San Martín, el Padre de la Patria que la cobijó. Consigue la Personería Jurídica en 1960.
 
El benemérito Obispo Jorge Kemerer , le faculta a dictar catequesis, ante un pedido de
niños y padres de la comunidad del Espíritu Santo, ya que por nota le habían prohibido
dar clases y sus niños debían rendir exámenes con algún sacerdote para tomar su primera comunión o confirmación. Esto quedó oficialmente subsanado, con la Certificación que le extendiera el Obispo de Posadas, Carmelo Juan Giaquinta, en mayo de 1989, otorgándole el título de Catequista Oficial del Obispado de Posadas.
 
También creó con el fin de acercar a los niños y jóvenes de todas las edades al Club, los equipos de futbol, Angeles de cara limpia, Picaflor, Cerro Porteño, Piedra Brillante, Real de Madrid y su más conocido Palomas del Espíritu Santo, campeón provincial y nacional en los juegos Evita y Hombre Nuevo del año 1975. Por estos equipos pasaron grandes jugadores , que luego se destacarían como profesionales.
 
 

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Casi el 20 % de todos los nacimientos en América Latina y el Caribe son de madres adolescentes.

UNICEF - informe por Día Internacional de la Niña 2014